El lanzamiento al mercado del Tesla Cybertruck, el modelo más desafiante de la marca y una obsesión para su CEO, Elon Musk, sigue acumulando problemas y nuevas llamadas a revisión. Un nuevo aviso emitido por la marca afecta a unas 11.000 unidades de la singular pickup Cybertruck por un fallo mecánico en un elemento tan simple como el limpiaparabrisas.
Según ha explicado el fabricante en el aviso enviado a la autoridad en materia de seguridad vial de Estados Unidos, el motor del limpiaparabrisas puede fallar por una sobretensión. Aunque es un elemento simple en los modelos convencionales, en el caso del Cybertruck el limpiaparabrisas también es un desafío debido a su gran tamaño, una sola hoja de 1,22 metros de largo.
Los propietarios de los 11.000 vehículos afectados tendrán que acudir físicamente a los talleres de Tesla puesto que se trata de un fallo mecánico que no se puede solventar mediante las habituales actualizaciones de software a través de internet de la marca.
Los fallos de Tesla Cybertruck
La llamada a revisión afecta a todas las unidades fabricadas hasta el 6 de junio. Los mecáncios de Tesla reemplazarán el motor del limpiaparabrisas después de haber efectuado una investigación interna con una muestra de vehículos.
La lista de fallos mecáncios o de ensamblaje incluye también un problema con la fijación de un embellecedor de la caja de la camioneta que podrían desprenderse, lo que puede afectar a más de 11.000 unidades del Cybertruck. Además, en abril Tesla avisó de que tenía que fijar una almohadilla del pedal del acelerador que podría soltarse y quedarse atascada, lo que afectaba a 4.000 unidades.