Mercado

Tesla Cybertruck sufre más problemas: ahora una llamada a revisión

A los pocos meses de su lanzamiento al mercado, la pickup Tesla Cybertruck sufre una llamada a revisión por un fallo en el acelerador

Nueva Tesla Cybertruck / TESLA

Nueva Tesla Cybertruck / TESLA

Redacción Coche Global

19.04.2024 17:52h

1 min

El lanzamiento de la singular pickup Tesla Cybertruck continúa acumulando problemas. Un total de 3.878 propietarios del modelo tendrán que acudir al taller de Telsa para reparar una almohadilla del pedal del acelerador ante el riesgo detectado de que pueda soltarse y provocar una aceleración brusca, según la llamada a revisión emitida por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EEUU (NHTSA).

Segun se explica en la llamada a revisión notificada, en el caso de que la almohadilla mal colocada se suelte, el pedal del acelerador podría quedar atascado y hacer que el vehículo acelere involuntariamente, con el consiguiente riesgo de accidente. Tesla reemplazará o reparará el conjunto del pedal del acelerador sin coste para los propietarios, que recibirán la preceptiva notificación mediante cartas enviadas por correo en junio, según dijo la NHTSA.

Problemas de Cybertruck

Las primeras unidades de la pickup Tesla Cybertruck se empezaron a entregar hace solo unos meses, a fines del año pasado, después de sufrir varios retrasos en los planes anunciados por el CEO de la compañía, Elon Musk. Finalmente, el modelo Cybertruck salió al mercado dos años después de lo previsto por los numeroso problemas de producción y limitaciones de suministro de baterías.

A diferencia de otras llamadas a revisión de Tesla, en esta ocasión se trata de un fallo mecánico que no se puede resolver a distancia mediante una actualización del software del vehículo. En el primer trimestre de 2024, Tesla sufrió llamadas a revisión que afectaron a unos 2,4 millones de vehículos, según un informe de BizzyCar.

La más importante fue en febrero, cuando Tesla revisó unos 2,2 millones de vehículos en Estados Unidos debido a un tamaño de fuente incorrecto en las luces de advertencia.

Hoy destacamos