La pickup Tesla Cybertruck empieza a llegar a los pacientes fans, que han tenido que esperar tres años con frecuentes retrasos en los plazos de entrega de un singular vehículo. Las complicaciones técnicas de producción de un modelo con unas superficies planas y ángulos rectos desafiantes han provocado esos retrasos y también un aumento del precio, que ha pasado de un mínimo de los 39.900 dólares anunciados por Elon Musk en 2019 a 60.900 para la versión básica.
Tesla ha celebrado el inicio de las entregas de Cybertruck como un acto en el que "se hace realidad la ciencia ficción". El consejero delegado de Tesla ha entregado las primeras unidades de Cubertruck en la fábrica de Austin (Texas) con evidente satisfacción al haberse convertido en un reto de ingeniería y personal. Musk ha destacado la robustez de la pickup eléctrica, hasta el punto de que la chapa de acero inoxidable es semiblindada y que es más potente a la hora de remolcar que sus rivales convencionales en el mercado de Estados Unidos.
Feat of Strength 1: Shots fired pic.twitter.com/aPfpQuMXvc
— Tesla (@Tesla) November 30, 2023
Según explicó Tesla, el Cybertruck tiene "menos abolladuras, menos daños y corrosión a largo plazo", así como reparaciones "fáciles y sencillas". En cambio, Musk ha desistido de su pretensión de ofrecer cristales antibalas, y los ha cambiado por Armor Glass, con capacidad para resistir el impacto de una pelota de béisbol a 70 millas por hora o granizo".
Pantalla más grande
La característica pantalla grande de los coches de Tesla, que han marcado tendencia en el mercado, crece de 15 pulgadas a 18,5, a la que se suma otra de 9,4 en las plazas traseras.
La publicación de los precios coincidió con un acto en la planta de montaje de Tesla en Austin (EE.UU.) en el que el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, entregó varias unidades del vehículo a sus compradores.
Feat of Strength 2: Truck pull pic.twitter.com/senCV4YhTe
— Tesla (@Tesla) November 30, 2023
Además de la versión básica con tracción trasera del Cybertruck, la pickup estará disponible con tracción a las cuatro ruedas (por 79.900 dólares) y también tendrá un modelo de mayor potencia denominado Cyberbeast (por 99.900 dólares).
Versiones de Tesla Cybertruck
El Cybertruck de tracción trasera estará disponible en 2025 con un alcance estimado de 400 kilómetros. Por su parte, la versión de tracción a las cuatro ruedas empezará a ser entregada el próximo año con una autonomía de 550 kilómetros, 600 caballos de potencia y la capacidad de arrastrar una carga de cinco toneladas.
Cyberbeast, que también empezará a llegar a sus compradores en 2024, aumenta la potencia a 845 caballos, aunque disminuye el alcance a 515 kilómetros y tiene una velocidad punta de 210 kilómetros por hora. Musk dijo que 'Cyberbeast' es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,6 segundos.