Mercado

Tesla aumenta sus ventas un 73% pese a los chips

La marca de vehículos eléctricos desborda las previsiones con unas ventas de más de 240.000 unidades en el tercer trimestre

Fábrica de Tesla en Shanghai / TESLA

Fábrica de Tesla en Shanghai / TESLA

José Del Barrio

04.10.2021 19:35h

2 min

Tesla vuelve a sorprender, esta vez con unos datos de ventas en el tercer trimestre de 2021 que muestran que la marca de coches eléctricos sufre menos la escasez de chips que los fabricantes de automóviles veteranos. La marca de Elon Musk vendió de julio a septiembre 241.300 vehículos y produjo un total de 237.823 unidades.

La cifra de vehículos entregados por Tesla supone un aumento del 73% en relación con las mismas fechas de 2020. Respecto al segundo trimestre de 2021, las ventas de Tesla en verano se incrementaron un 20%. De los modelos Tesla Model 3 y del Y se han entregado 232.025 unidades y se han producido un total de 228.882, mientras que de los modelos S y X se han vendido 9.275 y se han producido 8.941 unidades. Asimismo, del total de de unidades vendidas, la compañía estima que el 7% corresponde a arrendamiento operativo (leasing), correspondiendo el 6% al modelo 3/Y y el 20% al modelo S/X.

Los analistas bursátiles que siguen con atención la trayectoria de Tesla mostraron su sorpresa por la buena evolución comercial de la firma, que la distancia de los recortes importantes en la producción y las ventas sufridos por fabricantes de automóviles con una trayectoria mucho más larga. 

Recuperación en China

Según ha explicado Elon Musk, los principales efectos por la falta de chips ​en Tesla se registraron a principios del tercer trimestre, aunque se fueron minimizando hasta conseguir un alto ritmo de entregas al final del periodo que permitió a la firma cerrar con una mejora sustancial.

Otras de las claves en los buenos resultados de ventas y producción de Tesla de julio a septiembre es la recuperación de los pedidos en China, servidos desde la planta de Shanghai, después de un bache por los problemas relacionados con la discrepancia con el Gobierno chino por el control de los datos de los vehículos y con algunos fallos de calidad. 

Hoy destacamos