La marca de scooters Sym ha ido calando en el mercado español desde que desembarcó en 2004 de la mano de la empresa catalana Motos Bordoy, creada en 1971 por Jaime Bordoy, recientemente fallecido y dos veces campeón de España de motociclismo.
Reserva tu plaza registrándote en este enlace en el encuentro de Auto Mobility Trends [FLASH] en Cupra City Garage Madrid
Alberto Bordoy, gerente del grupo, desveló las previsiones de crecimiento en una reunión en Madrid con concesionarios y clientes y en la que también participó el responsable de ventas mundial de SYM Global, Wen Chieh Huang. Esta marca, originaria de Taiwan, pertenece al grupo Sanyang Motor que produce también camiones y autobuses. En el segmento de las dos ruedas es el décimo fabricante mundial con más de 600.000 motos producidas el pasado año, líder de este segmento en Taiwan con una cuota de mercado del 38,5%.
Sym ha sido la marca pionera en dar cinco años de garantía a sus clientes, en 2015, y se prepara para cerrar un año récord con 13.450 scooters vendidos en España, lo que supone la cifra más alta de su historia. La previsión de cierre del año supone un 9,5% más que en 2023 y una cifra que confirma además el fuerte crecimiento respecto a las 2.779 motos Sym vendidas en España en 2005.
Crecimiento de Sym en España
Bordoy hizo un repaso a estos complicados 20 años pero también llenos de éxitos con la calidad y el buen precio como puntos fuertes y con el objetivo de “ser una marca en la que piense quien quiere comprar un scooter”. Actualmente controla el 12% del mercado español de scooters y en 2023 registró el mayor crecimiento del sector a clientes finales, un 17%.
La marca Sym cuenta en España con una oferta de 19 modelos que juegan en todos los segmentos, entre 50 y 400 cc, y una red de un centenar de puntos de venta, además de 300 servcios oficiales.