Las primeras pruebas de choque llevadas a cabo por la organización independiente Euro Ncap han tenido muy buenos resultados. Tres modelos de SUV y todoterrenos han obtenido la nota máxima de cinco estrellas en todos los 'crash test' y en las pruebas de los sistemas de asistencia a la seguridad de los vehículos.
Los modelos probados por Euro Ncap al inicio de 2019 han sido el Seat Tarraco, Honda CR-V y Mercedes-Benz Clase G. En los tres casos han superado los exámenes con la máxima calificación de cinco estrellas.
El secretario general de Euro Ncap, Michiel van Ratingen, ha destacado que es "impresionante" que los tres vehículos, que compiten en el mismo segmento, hayan obtenido la máxima nota y que el hecho de que vayan equipados con sistemas de freno automático de emergencia y detección de peatones y ciclistas "demuestra el poder de las pruebas e los consumidores no solo para estimular los mejores resultados, sino también para promover nuevas tecnologías y un estándar en toda Europa".
Detección de peatones y ciclistas
En todos los casos, los tres modelos detectan sin problema a peatones y ciclistas y frenan a tiempo para evitar el atropello. Para el presidente de Seat, Luca de Meo, el resultado de las pruebas "pone de manifiesto el especial compromiso de Seat por garantizar la máxima seguridad activa y pasiva en todos los modelos que producimos, y en el desarrollo del SUV más grande jamás fabricado por la compañía".
El Seat Tarraco ha conseguido una puntuación del 97% en protección de ocupantes adultos, un 84% en niños, 79% en peatones y 79% en asistentes a la conducción. La nota del 97% está entre las más altas en toda la historia de las pruebas de Euro Ncap, según destaca la organización en un comunicado. El modelo Skoda Kodiaq, basado al igual que el Tarraco en la plataforma del grupo Volkswagen MQB, obtuvo cinco estrellas en 2017, aunque desde entonces las pruebas son todavía más exigentes.