De forma acelerada, todas las marcas de automóviles están entrando en el mercado de la movilidad eléctrica. La marca japonesa Subaru se ha sumado a la oferta con su primer modelo 100% eléctrico. Se denomina Subaru Solterra y comparte plataforma y mucho más con el también primer eléctrico de Toyota bZ4x.
El nuevo Subaru Solterra ofrece una potencia de 160 caballos y una autonomía de alrededor de 460 kilómetros, según ha informado la empresa. Se empezará a vender a mediados de 2022 en mercados como Japón, Estados Unidos, Canadá, Europa y también en el mercado chino.
La compañía explicó que el Solterra será "la piedra angular" de los futuros modelos eléctricos que lanzará al mercado. Este automóvil cuenta con una parrilla delantera hexagonal y en el interior el panel de instrumentos inferior y los mandos se han situado en la parte superior.
Dos motores eléctricos
Este vehículo utiliza la nueva plataforma global e-Subaru, desarrollada de forma conjunta con Toyota, que está especialmente pensada para la movilidad eléctrica y permite que los paquetes de baterías se ubiquen en el suelo, aumentando el espacio interior y la estabilidad del vehículo.
El nuevo modelo de Subaru cuenta con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, aportando la tecnología AWD de tracción a las cuatro ruedas. Además, utiliza el sistema de control X-Mode AWD que mejora la seguridad.