Mercado

Stellantis Iberia nombra a León Capitán director de Comunicación y Relaciones Institucionales

El directivo coordinará la comunicación corporativa de todas las marcas y las fábricas del grupo en España y Portugal

José Antonio León Capitán, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia / STELLANTIS

José Antonio León Capitán, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia / STELLANTIS

Redacción Coche Global

30.04.2021 14:17h

1 min

El grupo Stellantis ha nombrado a José Antonio León Capitán como nuevo director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia, que engloba a España y Portugal. León Capitán reportará directamente a Maurizio Zuares, responsable de Stellantis Iberia y a Benjamin Sokolowsk, responsable de Relaciones Públicas y Gubernamentales del grupo.

El directivo asume la responsabilidad de definir y gestionar los planes de comunicación corporativa de Stellantis y de sus marcas Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot en la región de Iberia, así como la de las fábricas de Madrid, Vigo, Zaragoza y Mangualde (Portugal), y el resto de actividades de la empresa en ambos países. Además, gestionará y supervisará los asuntos públicos y las relaciones gubernamentales de Stellantis en la Península Ibérica, desempeñando la representación institucional del grupo.

Trayectoria en PSA

José Antonio León Capitán es ingeniero industrial y se incorporó al Grupo PSA en el año 2000, ocupando diferentes puestos de responsabilidad dentro de las áreas de Posventa, Marketing y Calidad de Peugeot España. En 2006 asumió la dirección de Comunicación y Relaciones Externas de Peugeot, y en enero de 2015 fue nombrado director de Comunicación de Peugeot, Citroën y
DS Automobiles para España y Portugal.

Un año después asumió la comunicación de las plantas de Vigo, Madrid y Mangualde (Portugal), así como las relaciones institucionales de Grupo PSA en la Península Ibérica. En 2018 incorporó a sus responsabilidades la marca Opel y la planta de Grupo PSA en Zaragoza después de la absorción por parte de PSA.

Hoy destacamos