Mercado

Smart se apunta al Hastag para sus nuevos modelos

El nombre de sus nuevos coches eléctricos lleva delante el símbolo de la almohadilla # y un número. El primero llega a final de año.

Prueba de viento del nuevo Smart

Prueba de viento del nuevo Smart

Ana Montenegro

14.02.2022 22:45h

2 min

No ha habido sorpresas, la nueva Smart acaba de anunciar que ha escogido la fórmula para denominar a sus nuevos modelos y va a utilizar la misma con la que desveló su primer 'concept car', muy adecuada para la era de las redes sociales. Se trata de una combinación del símbolo del hastag # (la almohadilla) seguido del número. Y el primero será el Smart #1, el mismo nombre que lleva el primer 'concept' que se desveló en el último en la IAA de Múnich, el pasado mes de septiembre, y posteriormente se presentó en Madrid. Con este nombre de familia, Smart identificará a la nueva generación de productos que serán totalmente eléctricos.

La marca Smart. que nació en 1998 como resultado de una 'joint venture' entre Mercedes Benz y el fabricante de relojes suizo Swatch y que creó el microcoche de gama alta, vuelve a reinventarse y regresa en 2022 la 'joint venture' entre Daimler Benz y la china Geely.

Diseño Mercedes y producción china

Los nuevos modelos se fabricarán en China, con ingeniería de Geely que producirá también las baterías, aunque el diseño lo realiza Mercedes Benz. Alberto Olivera que es el CEO de Smart España.

A pocas semanas del lanzamiento comercial de su primer modelo Smart ha desvelado que el #1 ha superado con éxito todos los test aerodinámicos y climáticos a los que se ha visto sometido. El Smart #1 ha obtenido un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,29, un buen resultado sobre todo si se compara con los competidores SUV del mismo segmento. Las pruebas se realizaron en el China Automotive Engineering Research Institute de Chongqing, donde está el centro de test de aerodinámica automobilística más avanzado del país asiático.

Smart vuelve a alejarse de su concepto original, el coche biplaza urbano, al menos en este primer modelo porque está prevista una familia entera en diferentes segmentos. La nueva Smart arranca con un SUV del segmento B. Su diseño exterior se caracteriza por el llamativo frontal, en forma de morro de tiburón que se está generalizando en los modelos 100% eléctricos, unas luces de led móviles delante y detrás y llave electrónica en el teléfono que abre automáticamente las puertas, sin tiradores, y arranca el vehículo.

Expectativas de ventas

El nuevo Smart mide 4,29 metros de largo, 1,91 de ancho y 1,69 de alto con una distancia entre ejes de 2,75 metros, lo que supone un gran espacio interior. Sus diseñadores aseguran que el espacio para las piernas en las plazas traseras es similar de la Clase E de Mercedes.

Daniel Lescow, vicepresidente de ventas y postventa de Smart Automobile, asegura que “el primer producto de la renovada marca Smart, el #1 combina perfectmente tecnología, conducción eléctrica y calidad Premium". "Estoy convencido -dijo- que tendrá el mismo éxito en China y Europa además de inaugurar una nueva tendencia de movilidad urbana”.

Hoy destacamos