Mercado

Skoda refuerza su crecimiento con un Kodiaq muy competitivo

Skoda refuerza su oferta centrada en los SUV con la nueva generación del Kodiaq, que llega al mercado español desde 33.550 euros

Nuevo Skoda Kodiaq

Nuevo Skoda Kodiaq

Josep Viaplana

09.10.2024 22:21h

3 min

La firme apuesta de Skoda por el mercado de los SUV sigue dando sus frutos y la marca checa se ha aupado al cuarto lugar en el ranking de ventas del mercado europeo durante el periodo enero-agosto de 2024. El éxito se puede extrapolar a España, donde crece su cuota de mercado pasando del 3,2% en 2023 al 3,4% en el presente ejercicio, en el que ya han matriculado más de 25.000 unidades. La marca intensifica ahora su oferta con la renovación del Skoda Kodiaq, su SUV grande, con un precio muy competitivo.

El crecimiento en ventas de Skoda es paralelo al crecimiento de la red de concesionarios, que ya supera la centena en toda España y con previsión de aumentar sus puntos de venta en el país un 25% en los próximos años.


Reserva tu plaza registrándote en este enlace en el encuentro de Auto Mobility Trends [FLASH] en Cupra City Garage Madrid 


Skoda estrenó el Kodiaq en 2016 y, desde entonces, se han vendido un millón de unidades, aproximadamente, en de todo el mundo, más de la mitad con tracción 4x4, convirtiéndose así en uno de los modelos más importantes de la marca checa. Ahora, nueve años después, Skoda ha lanzado la segunda generación del Kodiaq, que gana en espacio y amplitud, con capacidad para siete pasajeros. Cuenta con un aspecto más sofisticado y un interior completamente rediseñado, la última dotación tecnológica de la marca y una dilatada gama de motores.

El nuevo Skoda Kodiaq en acción

El nuevo Skoda Kodiaq en acción

Motorizaciones para todos los gustos

Entre las motorizaciones que propone la firma checa encontramos variantes de gasolina, diesel, híbrido ligero y un híbrido enchufable que promete más de 130 kilómetros de autonomía eléctrica. La variante de más prestaciones del motor gasolina (2.0 TSI 204 CV) y del diesel (2.0 TDi 193 CV) dispondrá de la tracción 4x4.

Pese a que las primeras unidades llegaron a España justo antes del verano, Skoda ha presentado el Kodiaq a la prensa nacional entrado el otoño por los alrededores de Zaragoza, donde lo hemos podido probar en ciudad, sobre asfalto en carretera y en un tramo de tierra de unos 35 kilómetros que han servido para poder valorar mejor las cualidades de un coche más espacioso, polivalente y sostenible.

El nuevo Kodiaq está ya disponible en los más de cien concesionarios de la marca, de momento, en versión Selection, Design y Sportline, con un precio que arranca en 42.960 euros (sin descuentos ni campañas, correspondiente a la versión 1.5 TSI m-HEV 110kW (150 CV) DSG 7 velocidades y acabado Selection, con etiqueta ECO. A primeros del próximo ejercicio está previsto que se incorpore a la gama la variante RS, su versión más deportiva.

Una oferta muy interesante

El salto cualitativo que ofrece esta segunda generación del Kodiaq en cuanto al equipamiento de serie es relevante con respecto a la anterior, que en 2021 ya recibió una actualización. Skoda apuesta fuerte con este modelo y ofrece inicialmente importantes promociones para llamar la atención de sus clientes. Para que se hagan una idea, los 42.960 euros de la versión 1.5 TSI m-HEV 110kW (150 CV) DSG 7 velocidades y acabado Selection, con etiqueta ECO, pueden rebajarse a los 33.550 euros si se contemplan campañas, descuentos y se financia con la marca.

La promoción actual dejado la versión de acceso de este modelo por un precio de partida que se queda por debajo de los 34.000 euros, un precio muy interesante para un modelo que llega muy bien dotado en todos los sentidos, con una estética completamente renovada, un maletero de 910 litros y un comportamiento excelente sobre todo tipo de carreteras o pistas que le convierten en una opción muy interesante. El mismo acabado Selection en diésel (150 CV) se podría adquirir en el lanzamiento por 39.300 euros, mientras que la versión híbrida enchufable, con etiqueta cero, se encuentra en su acabado Design por 42.750 euros.

Hoy destacamos