Mercado

Simon se alía con Selba Solutions en la apuesta por la recarga de eléctricos

El fabricante catalán tiene el 70% de la 'joint venture' creada para impulsar su oferta en un mercado que considera "estratégico"

Cargador de coches eléctricos de Simon

Cargador de coches eléctricos de Simon

Toni Fuentes

29.07.2021 13:46h

2 min

La empresa catalana Simon pisa el acelerador en su apuesta por el mercado en crecimiento de los puntos de carga de vehículos eléctricos. El fabricante de material eléctrico, que fue una de las empresas pioneras en lanzar al mercado sus postes de recarga hace 10 años, ha creado una 'joint venture' con la compañía Selba Solutions para desarrollar una gama más amplia e innovadora de puntos para enchufar los coches eléctricos.

El acuerdo, que se firmó el pasado mes de junio, pretende sumar la experiencia de Selba Solutions en investigación y en la innovación en la fabricación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y la de Simon en el mundo de la distribución eléctrica. Simon tiene el 70% del capital en la nueva sociedad conjunta creada.

Según ha explicado la compañía familiar fundada en Olot, esta 'joint venture' dará a Simon un "fuerte impulso" para un negocio que considera "estratégico" y que, inicialmente, se enfocará en el mercado nacional y, después, iniciará el proceso de internacionalización.

Nueva gama de cargadores

El primer resultado de este acuerdo, con el que Simon se convierte en socio principal, es el desarrollo conjunto de la serie "Simon Neon", un producto para recarga fabricado en acero inoxidable con una corona led de 360 grados, que permite visualizar el estado de las tomas desde cualquier ángulo.

Según Simon, esta operación "refuerza" la apuesta de la empresa por el desarrollo del negocio de recarga de vehículo eléctrico, así como su compromiso con lo establecido con la UE, que garantiza que de aquí a 2030 los ciudadanos dispondrán de la infraestructura que necesitan para recargar estos vehículos. La Comisión Europea acaba de presentar una propuesta para adelantar a 2035 el fin en la venta de vehículos conmotor de combustión interna con el fin de acelerar el desarrollo de la movilidad eléctrica y de hidrógeno.

Hoy destacamos