Mercado

Silence mejoró sus ingresos y sus ventas en 2020

El fabricante de motos eléctricas aumenta su facturación un 9,5%, hasta 38 millones, a pesar de la pandemia y de un incendio

Carlos Sotelo, con trabajadores de Silence en el nuevo centro de baterías

Carlos Sotelo, con trabajadores de Silence en el nuevo centro de baterías

Redacción Coche Global

31.03.2021 19:00h

2 min

Silence, el fabricante catalán de motos eléctricas, consiguió crecer en 2020 a pesar de la pandemia y de la paralización de la actividad durante una parte del año. La compañía facturó 38 millones de euros en 2020, lo que supone un incremento del 9,5% en comparación con los 34,7 millones de euros que ingresó en el ejercicio precedente.

El fabricante aumentó sus ventas un 17,2% el año pasado, con unas entregas de 9.028 motocicletas sin emisiones que permitieron a la marca seguir como líder en movilidad eléctrica a nivel europeo, con una cuota del 66% del mercado de las dos ruedas con baterías en España y del 40% en Europa. Además, el modelo Silence S02 lideró durante algunos meses de 2020 el mercado global de la moto en España, para acabar en la quinta posición de vehículos de dos ruedas, por delante de modelos de combustión.

La pandemia obligó a Silence a tener durante dos meses la producción parada. Además, la compañía tuvo que afrontar el incendio de la planta de ensamblaje de baterías de Molins de Rei, lo que también afectó el ritmo de producción de motos en las nuevas instalaciones de Sant Boi de Llobregat.

Acciona toma el control

La red de puntos de venta de Silence creció "notablemente" durante el 2020 al extender su presencia en más de 30 países y 76 puntos distribuidores. La compañía atribuye el liderazgo en el mercado eléctrico al sistema de baterías extraíble con un formato de trolley portátil que permite la recarga en un enchufe doméstico.

"El nuestro es un caso real. Las motos de Acciona, el mayor operador del mundo de motosharing, la MÓ 125 (de Seat), o las propias Silence, utilizan la misma batería intercambiable extraíble", ha destacado el consejero delegado y fundador de Silence, Carlos Sotelo.

Silence acaba de cambiar de manos tras la compra por parte de Acciona de una participación de control a otros accionistas que incluyen a Criteria y Repsol.


El barómetro Auto Mobility Trends crece para tomar el pulso de las empresas de movilidad en la edición de 2021 del primer sondeo transversal del sector. Participa en la encuesta en este enlace.

Hoy destacamos