Seat mantiene su velocidad de crucero en niveles de récord. Las ventas de la marca superaron en noviembre las 500.000 unidades a pesar de una desaceleración del crecimiento en noviembre. En 11 meses, Seat ha vendido 542.800 coches, lo que supone un incremento del 10,3%.
En noviembre, Seat vendió 44.100 vehículos, lo que supone un incremento del 1,9% en relación con el mismo mes de 2018, según ha explicado la compañía en un comunicado. Los 542.800 turismos matriculados de enero a noviembre superan ampliamente el registro de 2018 en ese mismo periodo, en el que se comercializaron 517.600 unidades.
Los resultados de Seat, tanto en el mes de noviembre como el acumulado de 11 meses, se sitúan en niveles de récord absoluto en sus casi 70 años de historia, tal como destaca Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de Seat y consejero delegado de Cupra. "El contexto económico desafiante no ha frenado nuestro segundo récord consecutivo y la consecución de un crecimiento de doble dígito. Las entregas de Cupra han contribuido decisivamente a estos resultados y, entre enero y noviembre, han crecido un 74,0% respecto al mismo periodo de 2018".
El efecto de Cupra
Cupra se ha convertido en una palanca que ayuda a Seat a mantener su récord de ventas. En lo que va de año, Cupra ha vendido 22.800 coches, que se sitúan en una gama de mercado superior que contribuye también a la mejora de la rentabilidad de la filial del grupo Volkswagen.
Alemania se mantiene como primer mercado de Seat con 125.700 unidades y se distancia de España, el segundo país con más coches vendidos de la marca (103.300). A pesar del impacto del Brexit en el mercado británico, las ventas de Seat en el Reino Unido, su tercer pais en matriculaciones, suben un 8,4%.
En diciembre habrá que ver cómo afecta el parón de la fábrica de Seat por el incendio el proveedor Faurecia, que provocó que se dejaran de producir 14.100 vehículos que se recuperarán en jornadas adicionales antes de Navidad y en enero.