Seat sigue sufriendo los efectos de la tercera ola de coronavirus, aunque con menor intensidad. Las ventas de Seat y Cupra bajaron un 22,1% en enero y febrero, al sumar 73.500 vehículos comercializados.
En febrero, las matriculaciones de Seat en todo el mundo alcanzaron las 36.300 unidades, lo que supone una disminución del 19,2% en relación con el mismo mes de 2020, cuando vendió 44.900 coches. En enero, el descenso de las ventas de Seat alcanzó el 25%.
El descenso de las ventas fue generalizado, aunque fue más acusado en dos mercados importantes para Seat como son España y el Reino Unido, que sufrieron caídas más fuertes que las de otros países como Alemania y Francia. Las restricciones a la movilidad y a la actividad económica, con tiendas cerradas en algunos países, han provocado el descenso de las ventas.
Mejora de la cuota de mercado
Sin embargo, la marca también apunta como causa de los descensos a la escasez de microchips, que ha obligado a parar la producción durante varios días y a reducir el ritmo de fabricación mediante un ERTE en la planta de Martorell.
A pesar de la caída general, Seat logró incrementar su penetración en algunos de los principales mercados europeos, gracias a la evolución positiva experimentada por la marca Cupra.