Mercado

El primer Seat León e-Hybrid sale de Martorell

La marca inicia la venta del híbrido enchufable, de 204 caballos y 64 kilómetros de autonomía, a partir de 34.080 euros

Nuevo Seat León e Hybrid

Nuevo Seat León e Hybrid

Toni Fuentes

14.10.2020 01:01h

1 min

La línea de producción número dos de la fábrica de Seat de Martorell está que echa chispas. La actividad de montaje va a toda máquina con el inicio de la comercialización del primer híbrido enchufable de la marca española encarnado en el Seat León e-Hybrid

El nuevo modelo supone el inicio de la electrificación de la factoria catalana, junto con el Cupra Formentor, el SUV coupé que también tiene una versión híbrida enchufable y que comparte línea de producción con el superventas León. El e-Hybrid es la gran apuesta de masas de Seat en el mercado emergente de los híbridos, el de más volumen y el que más crece.

Seat ha escogido su modelo más vendido para competir en un segmento en el que están entrando todas las marcas con nuevos modelos que disfrutan de la codiciada etiqueta Cero de la DGT. En el caso del León e-Hybrid, la apuesta es competitiva tanto en precio como en equipamiento y prestaciones.

Plan Moves y descuentos

Cuenta con una autonomía en modo exclusivamente eléctrico y sin emisiones de hasta 64 kilómetros y desarrolla 204 caballos de potencia sumando los motores 1.4 de gasolina con el eléctrico. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,5 segundos, mientras que reduce su consumo hasta los 1,1-1,3 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de 32 gramos de CO2 por kilómetro. 

El nuevo León híbrido enchufable se ha puesto a la venta con un precio inicial de 34.080 euros sin contar la ayuda del Plan Moves y los descuentos de la marca. El compacto de Seat contará así con versiones de gasolina y diésel con etiqueta C, una como híbrido suave no enchufable (etiqueta Eco) y el enchufable (etiqueta Cero). 

La batería de 13 kWh se carga en 3 horas y 42 minutos en un enchufe de 3,6 kW y en 5 horas y 48 minutos en unos de 2,3 kW. 

Hoy destacamos