Los coches más vendidos en noviembre en España eran un pañuelo con una mínima separación entre ellos. Las tres primeras posiciones en el ranking de matriculaciones fueron para los modelos Seat León, con 2.589 unidades vendidas, seguido del Dacia Sandero, con 2.366, y el Renault Clio, con 2.335.
La marca Seat cuenta con cuatro modelos en el 'top 10' de los coches más vendidos en noviembre, ya que además del León tiene también el Seat Arona, Ibiza y Ateca en las posiciones séptima, octava y novena. Además, entre los 10 primeros puestos del ranking de modelos con más matriculaciones hay cuatro SUV, que incluyen el Peugeot 3008 como el cuarto más vendido, Nissan Qashqai en quinto lugar, Seat Arona en séptima posición y Ateca, el noveno.
En el periodo acumulado de enero a noviembre, el ranking sigue encabezado por el Seat León, con 32.534 unidades, seguido del Seat Ibiza (29.461) y Dacia Sandero (28.640).
El ranking de marcas
En el capítulo de las marcas, las más vendidas y que ocupan las tres primeras posiciones en el podio del mercado en noviembre fueron Seat, con 8.569 unidades matriculadas, seguida de Peugeot, con 7.666 vehículos, y Volkswagen, con 6.865. A continuación figuran Renault, con 5.725 matriculaciones en noviembre, y Toyota, con 5.533 turismos vendidos, según los datos de Anfac, Faconauto y Ganvam.
Las ventas de coches en noviembre descendieron un 12,6% en el tercer mes consecutivo de retroceso. El mercado sigue acusando los efectos del anticipo de compras en julio y agosto, justo antes de la entrada en vigor del nuevo test de emisiones de gases y consumo en septiembre.