El espíritu joven sigue muy vivo en Seat, que acaba de presentar la actualización de sus modelos Ibiza y Arona de 2021 hasta que llegue la nueva generación. Ganan equipamiento y robustez, especialmente el SUV pequeño, que ya supera al utiltario más conocido de Seat.
Los Led se han convertido en el nuevo estándard de los nuevos modelos actualizados con toques de estilización para el Seat Ibiza y el Arona. El SUV pequeño ha perdido la candidez de un modelo joven y se ha convertido en un un todocamino más robusto, con nuevos parachoques con más personalidad y con unos faros antiniebla muy visibles que siguen el estilo del Cupra Formentor. En su interior se han incorporado nuevos materiales para incrementar la percepción de calidad, con toques de color en las salidas de aire y una línea en el salpicadero.
Viejo Ibiza y nuevo Arona
Los Ibiza y Arona de 2021 también ganan en conectividad a través de la aplicación de Seat con el emparejamiento inalábrico con el teléfono móvil, ayudas a la conducción semiautónoma con control de crucero adaptativo y sistema de aparcamiento automatizado, entre otras novedades.
El Ibiza es un veterano del mercado automovilístico con seis millones de coches vendidos desde su lanzamiento y manteniéndose entre los modelos más vendidos, aunque también ha cedido el paso a los SUV con la versión todocamino. El joven Arona ha vendido más de 350.000 desde su aparición en el mercado y se ha convertido en "uno de los pilares más importantes de la marca", tal como ha indicado Gullermo Fadda, responsable de ventas de Seat en Europa. En la línea de montaje de Seat en Martorell ya hace tiempo que salen más Arona que Ibiza en un síntoma más del auge de los SUV en todos los segmentos.