Seat es sinónimo de automóvil y movilidad, ya que es la marca que dio un importante impulso al parque español y la celebración del 40º aniversario del lanzamiento del Ibiza es un hito relevante dentro de nuestra historia. Desde que nació el primer Seat Ibiza a día de hoy se han vendido más de seis millones de unidades y hemos visto pasar cinco generaciones que han marcado nuestras vidas.
En la Nave 122, donde Seat tiene un museo que reúne a todas sus ‘joyas’, celebramos este aniversario y pudimos conducir, disfrutar y observar detenidamente la evolución de cada una de las generaciones del Ibiza. La marca barcelonesa ha celebrado la efemérides lanzando la versión ’40 Aniversario’, un coche que refleja la evolución constante del fabricante a nivel de equipamiento y precio.
Wayne Griffiths, CEO de Seat, aseguraba recientemente que “grandes planes para el futuro” aguardan al Ibiza. Hay que remarcar que entre sus 40 años de vida en 24 ha sido en España el que ha marcado la pauta en su segmento. Mikel Palomera enunció los números de Seat, que en 2023 creció un 19% y en esta alza aflora un aumento del 49% en las ventas del Ibiza, que volvió a colocarse en el Top Ten del mercado y primero en su segmento.
Edición especial del Seat Ibiza
Seat celebra este cumpleaños con el lanzamiento de versión FR Aniversario, que mantiene toda la esencia y espíritu que ha caracterizado a este automóvil a lo largo de su historia, pero que incorpora las correspondientes actualizaciones tecnológicas y de eficiencia. Una de sus características más relevantes es el extra de deportividad que reluce en todos sus detalles y que lo hacen más atractivo.
En su interior, nada más abrir la puerta, ya se puede descubrir este plus de deportividad, con unos llamativos asientos tipo bucket, tapizados en material textil, que ofrecen un elevado confort y una perfecta sujeción en curva. Otros detalles refuerzan la exclusividad de esta edición, incluyendo la consola acabada en aluminio mate de tono oscuro y en los paneles interiores de las puertas.
El exterior del vehículo también ayuda a distinguir está edición limitada, empezando por la pintura. Este Ibiza luce el exclusivo color Gris Graphene, combinado con unas llantas de aleación de 18 pulgadas en Gris Cosmo. Hay más detalles exteriores exclusivos de esta versión, como el emblema Anniversary Limited Edition grabado en la puerta y, con láser, en el interior.
Motorizaciones del nuevo Ibiza
En el apartado de motorizaciones, las combinaciones técnicas entre las que se puede elegir en un Ibiza FR Aniversario, siempre de gasolina, son: 1.0 TSI con cambio manual de seis marchas (aceleración de cero a 100 km/h en 9,7 segundos y 5,1 l/100 km de gasto medio en ciclo WLTP), 1.0 TSI con caja automática DSG de siete velocidades (9,9 segundos para alcanzar 100 km/h desde parado y 5,3 l/100 km de consumo medio) y 1.5 TSI con ese mismo cambio DSG. Y si esta última mecánica, de cuatro cilindros, mantiene los 150 CV de potencia como hasta ahora, en el caso del 1.0 TSI tricilíndrico la llegada de la nueva edición especial FR Aniversario coincide con un ligero aumento de potencia: de 110 a 115 CV.
El precio del este Ibiza empieza en los 17.980 euros de la versión 1.0 TSI, incluidos los descuentos de la marca y financiación. La marca, además, ofrece sistemas de pago por cuotas mediante SEAT FLEX, desde 100 euros al mes tras pagar una entrada de 2.900 euros.