Mercado

Automobile Barcelona presenta la edición del centenario a las marcas

El equipo del salón, encabezado por Enrique Lacalle, ha presentado la edición número 100, que tendrá lugar en mayo de 2019

Imágenes del Automobile Barcelona

Redacción Coche Global

11.07.2018 12:47h

2 min

El Salón del Automóvil de Barcelona, transformado desde 2017 en Automobile Barcelona, ha iniciado los preparativos para la edición del centenario. El equipo del salón, encabezado por Enrique Lacalle, ha presentado la edición número 100, que tendrá lugar en mayo de 2019, a los presidentes de las marcas y de las asociaciones del sector del automóvil. Automobile Barcelona, que tendrá lugar del 11 al 19 de mayo de 2019, estrenará un logo y una imagen relacionados con el centenario del evento y plantea como novedad un recorrido por la historia del salón y del sector de automoción en España sin olvidar la actual coyuntura con las tendencias del coche conectado, autónomo y eléctrico.

Incentivos fiscales para atraer marcas al Automobile Barcelona

"Las marcas han recibido muy favorablemente los planes que tenemos para una edición tan importante como ésta", ha asegurado Enrique Lacalle después de la presentación del Automobile Barcelona al sector. Lacalle y el director comercial de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero, tienen como reto contrarrestar la tendencia general existente de retirada de las marcas de salones del automóvil de primer nivel. El ejemplo más próximo será el Salón del Automóvil de París, que se celebrará en octubre con ausencias sonadas que incluyen las marcas Volkswagen, Opel, Nissan, Volvo y Mazda. Algunas marcas ya han avanzado que se replantean su presencia en los salones del automóvil por el cambio de hábitos de los consumidores y por los elevados costes que suponen. Sin embargo, Fira de Barcelona y Enrique Lacalle cuentan con un gran argumento a su favor gracias a la declaración del salón como acontecimiento de interés público en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, lo que supone importantes deducciones fiscales de los gastos relacionados con el salón. De hecho, no es la primera ocasión en que el salón recurre a esta fórmula legal, ya que las ventajas fiscales permitieron batir un récord de presencia de marcas en 2009.

Hoy destacamos