Mercado

Renault, Mercedes, Citroën y Peugeot llaman a revisión algunos de sus modelos

El sistema de alerta a los consumidores registra seis avisos por problemas de seguridad de vehículos

Nuevo Citroën C3

Nuevo Citroën C3

José Del Barrio

28.08.2020 01:57h

2 min

Seis marcas de vehículos han lanzado alertas sobre problemas de seguridad con llamadas a revisión para algunos de sus modelos en la última semana. El sistema de avisos a consumidores sobre riesgos para los consumidores en la Unión Europea recoge los modelos afectados, entre los que se encuentran algunos superventas del mercado.

Las marcas Renault, Mercedes, Citroën, Peugeot, Honda y Triumph han hecho llamadas a revisión a varios de sus modelos de automóviles y motocicletas que la web Coche Global publica cada semana como servicio de utilidad para sus lectores. A continuación detallamos los modelos y los problemas detectados sobre los que avisan las marcas.

Renault Megane, Scenic, Talisman

Los vehículos afectados se fabricaron entre el 20 de septiembre de 2018 y el 20 de junio de 2019. Como resultado, el combustible puede derramarse en la carretera, lo que representa un riesgo para los vehículos que circulan detrás. Además, la fuga de combustible en las partes calientes del sistema de escape aumentará el riesgo de que el vehículo se incendie.

Peugeot 208

Los vehículos afectados se fabricaron entre el 12 de septiembre de 2019 y el 18 de marzo de 2020. La alineación de las ruedas del eje delantero puede ser incorrecta. Esto puede resultar en una conducción inestable del vehículo en la carretera, aumentando el riesgo de accidente.

Citroën C3

Los vehículos afectados se fabricaron entre el 26 de agosto de 2019 y el 18 de marzo de 2020. La alineación de las ruedas del eje delantero puede ser incorrecta. Esto puede resultar en un manejo inestable del vehículo en la carretera, aumentando el riesgo de accidente. 

Mercedes AMG Clase C, GLS, GT

Los vehículos afectados se fabricaron entre el 24 de abril de 2018 y el 6 de noviembre de 2019. El software de la unidad de control ESP no cumple con las especificaciones y es posible que no pueda adaptarse al tipo de frenos instalados. Esto puede hacer que el sistema ESP no pueda responder como se esperaba a una posible deriva del sensor de velocidad o un fallo en el suministro de vacío del freno. Como resultado, la intervención del ESP puede ser inapropiada para la situación de conducción, aumentando el riesgo de accidente. 

Honda CBR 1000 STL / SPL

Los vehículos afectados se fabricaron entre el 1 de junio de 2020 y el 16 de julio de 2020. Es posible que los pernos del cárter de aceite no se aprieten al par requerido durante la inspección de posproducción, lo que puede hacer que se aflojen o se caigan. Como resultado, la contaminación del aceite puede extenderse a la rueda trasera y hacer que la motocicleta pierda tracción.

Triumph Street Scrambler, Street Twin

Los vehículos afectados se fabricaron entre el 9 de agosto de 2018 y el 23 de julio de 2020. Un mazo de cables puede estar mal encajado y dañarse al entrar en contacto con el cabezal del bastidor principal. Esto puede resultar en una parada del motor, aumentando el riesgo de accidente.

Hoy destacamos