Mercado

Renault planea turismos de hidrógeno tras las primeras furgonetas

La nueva división de vehículos de pila de combustible Hyvia comienza con tres versiones de carga y pasajeros del furgón Master

Presentación de los vehículos de hidrógeno de Hyvia de Renault / IVES FORESTIER / ALKAMA

Presentación de los vehículos de hidrógeno de Hyvia de Renault / IVES FORESTIER / ALKAMA

Toni Fuentes

06.07.2021 16:55h

1 min

Renault ha presentado su nueva división de vehículos de pila de combustible de hidrógeno Hyvia como alternativa a los eléctricos. Aunque empieza de forma modesta con la furgoneta Master, Renault se plantea extender esa gama de modelos propulsada por hidrógeno a otros vehículos comerciales y también a los turismos si se cumplen las previsiones de aumento de la demanda.

El primer paso inmediato de Hyvia es el lanzamiento al mercado de tres versiones de la furgoneta Master, destinadas al transporte de mercancías con dos variantes así como una destinada al transporte de pasajeros como minibús urbano. Estos vehículos saldrán al mercado con una autonomía sin emisiones desde 250 kilómetros en el furgón más grande hasta 500 kilómetros en el caso de la furgoneta más pequeña y 300 kilómetros para el minibús de 15 pasajeros.

Híbridos eléctricos y de hidrógeno

En realidad, esa autonomía se consigue gracias a una motorización híbrida que combina la propulsión eléctrica con una batería de 33 kWh con una autonomía de unos 100 kilómetros más la pila de combustible de hidrógeno de 30 kW y tanques con capacidad de tres a siete kilos de gas.

Los responsables de la nueva línea de vehículos de hidrógeno han asegurado, a las preguntas de los periodistas en una presentación 'online', que "si la demanda del mercado va en esa dirección, ¿porqué no lanzar turismos con hidrógeno?". A su juicio, habrá una demanda creciente y "Renault estará pendiente de las oportunidades para extender la gama de vehículos con hidrógeno". 

La nueva división Hyvia cuenta con una red de cuatro centros de trabajo en Francia en los que se lleva a cabo la ingeniería, el montaje de las pilas de combustible y la producción de los vehículos.

Hoy destacamos