La evolución de las ventas globales de Renault en el tercer trimestre confirman la tendencia al crecimiento, en el que influyen positivamente los resultados en Europa. Con un aumento de las matriculaciones del 25% entre julio y septiembre en Europa, Renault acumula en los nueve primeros meses de 2023 un total de 1,12 millones de vehículos vendidos en todo el mundo, lo que supone un 11% más que en el mismo periodo del año anterior.
Accede al Barómetro Auto Mobility Trends 2023 en este enlace
En lo que va de año, España se sitúa como el sexto mercado para el fabricante francés, por detrás de Francia, Turquía, Brasil, Italia y Alemania. Renault vendió en España hasta septiembre 62.371 vehículos, incluyendo 41.715 turismos (un 34% más) y también los comerciales.
En Europa Renault es la segunda marca más vendida en lo que va de año, 726.938 vehículos, un 22% más que el año anterior, que se incrementa aún más, hasta el 26% con 214.255 vehículos. Renault es el líder europeo en el segmento de los comerciales ligeros, que crece de media un 14%.
Próximos lanzamientos de Renault
El fuerte aumento de las ventas de vehículos electrificados ha sido clave en el impulso de la marca, que matriculó más de 200.000 unidades, lo que supone un crecimiento del 19% sobre el año anterior.
El consejero delegado de la marca Renault, Fabrice Cambolive, ha destacado que los buenos resultados de la compañía en Europa en el último trimestre confirman el "éxito" de los lanzamientos de nuevos modelos, con el Megane E-Tech 100% eléctrico, el nuevo Espace E-Tech full hybrid y el nuevo Austral.