Parece que el Renault Austral está siendo profeta en su tierra. El nuevo SUV de la marca del rombo, que se produce desde después del verano en la factoría de Palencia, acumula ya más de 2.000 pedidos en el mercado español, según desveló Sébastien Guigues, máximo responsable comercial del Grupo Renault para España y Portugal.
Guigues comentó, además, que los compradores españoles se están inclinando mayoritariamente por la versión más equipada, denominada Espirit Alpine, y por la motorización más potente de las que se ha lanzado hasta ahora, el Renault Austral E-Tech Full Hybrid de 200 caballos, cuyo precio supera los 40.000 euros. Esta versión combina un motor de gasolina 1.2 de tres cilindros con turbocompresor con un motor eléctrico impulsado por una batería de iones de litio de 2 kWh y 400 voltios. La caja de cambios es de siete marchas (dos en modo eléctrico y cinco en gasolina). Las primeras unidades se empiezan a entregar a finales de año.
Motorizaciones del Renault Austral
Inicialmente la gama Austral está formada, además de por el motor Full Hybrid de 140 caballos, por dos motores Mild Hybrid de 140 y 160 caballos, aunque este último llega a mediados de 2023. Ambos combinan un motor de gasolina de 1.3 litros con turbocompresor de inyección directa (desarrollado conjuntamente con Daimler), un alternador como motor de arranque y una batería de 12 voltios. No habrá versiones diésel ni enchufables.
El Austral sustituye al Kadjar, que se lanzó en 2015 y se dejó de fabricar el pasado mes de julio. Desde el punto de vista industrial, el Austral ha supuesto una revolución en los procesos de calidad y automatización de la factoría castellana, tiene tres veces más sistemas que el Kadjar y exige un 15% más de tiempo en operaciones. Es, además, un coche muy español ya que los motores se hacen en Valladolid y las cajas de cambio en Sevilla, además de que muchos de sus desarrollos se han realizado en el centro de I+D de Renault España situado en Valladolid.