Mercado

Range Rover Velar evoluciona por fuera y por dentro

El SUV de lujo británico sólo se vende en España con dos motores diésel y un hibrido enchufable, que aumenta su autonomía a 64 km, desde 77.600 euros

https://www.youtube.com/embed/FSjDii7ueiQ

Ana Montenegro

05.02.2023 22:42h

4 min

Tras la renovación del Range Rover y el Range Rover Sport, el siguiente de la familia en recibir las innovaciones tecnológicas y de diseño es el Range Rover Velar. El gran SUV de lujo de la marca británica, mide 4,8 metros de largo, renueva su aspecto exterior e interior y aumenta su autonomía eléctrica en la versión hibrida enchufable un 21% hasta los 64 km.

El Range Rover Velar, que se sitúa por debajo del Sport y encima del Evoque, tendrá en España dos motorizaciones diésel con una hibridación suave, un 2.0 de 204 caballos y un 3.0 de 300 caballos, ambos con cambio automático de ocho velocidades y tracción total. El primero es el modelo de entrada a la gama y tiene un precio desde 77.600 euros.

Frontal del nuevo Range Rover Velar

Frontal del nuevo Range Rover Velar

Híbrido de 404 CV

Las motorizaciones las completa el hibrido enchufable, también con cambio automático de ocho marchas y tracción total, que combina un motor eléctrico de 105 kW y otro de gasolina Ingenium 2.0 con 300 caballos y cuatro cilindros que le proporcionan una potencia total de 404 caballos y un par máximo de 640 Nm. Tienen una velocidad máxima de 209 km/h (140 km/h en modo exclusivo eléctrico) y acelera de 0 a 100 km en 5,4 segundos.

Lleva una nueva batería de iones de litio más grande, de 19,2 kWh, con la que consigue aumentar la autonomía eléctrica un 21% respecto a la anterior generación y llega a los  64 km (según homologación WLTP). El Velar P400e (hibrido enchufable) pueden utilizar la carga rápida de corriente continua para recuperar del 0 al 80 % en solo 30 minutos con un cargador de 50 kW. Con corriente domestica puede llegar al 100 % en unas dos horas y media.

Nuevo diseño del Range Rover Velar

Nacido en 2017, los responsables de la marca británica han tocado solo ligeramente el exterior de este modelo pero se han metido a fondo en el interior. La parrilla es nueva y los grupos ópticos de led, que ahora son más finos y tienen una luz con efecto tridimensional. También hay dos nuevos colores para la carrocería, Varesine Blue y el Zadar Grey, ambos metalizados.

En el interior de este lujoso SUV el cambio más llamativo es la nueva pantalla cuva y táctil de 11,4 pulgadas. Está situada en el centro y ligeramente más alta para mejorar la ergonomía y reducir los reflejos. Esta novedad se apoya en el sistema Pivi Pro Range Rover de última generación, el 7, optimizado en el tiempo de respuesta y con un uso más intuitivo. El nuevo Range Rover Velar puede ya actualizar de forma inalámbrica el 80% de los módulos de control electrónico, como Pivi Pro7, navegación, diagnósticos de a bordo, chasis y propulsión, sin tener que pasar por el concesionario.

Cambios en el interior

El diseño de los asientos también se ha actualizado y ofrece una nueva opción de materiales veganos para los tapizados que combina lana danesa Kvadrat con inserciones de tejido de poliuretano, es un 58% más ligero que el cuero, pero de aspecto y tacto agradable demás de ser muy resistente al uso y a los rayos UV. Pero se pueden elegir también piel en diferentes tonos. El diseño interior se remata con detalles cromados en el volante, el contorno de la consola central y las tomas de aire y revestimientos de madera.

Otras tecnologías que incorpora son el sistema de reducción del ruido y de purificación del aire. Con el apoyo del sistema de sonido envolvente Meridian 3D, que está disponible como opción, la tecnología Active Road Noise Cancellation detecta las frecuencias externas y procesa automáticamente un sistema antiruido a través del audio del vehículo. El resultado es una reducción de un mínimo de 4 dB. Otra opción es el Cabin Air Purification Plus  a través de los dispositivos CO2 Managment y PM2.5 Cabin Air Filtration el aire del habitáculo se controla y limpia para mejorar así su calidad.

El sistema de tracción total Intelligent Driveline Dynamics hace un reparto del par entre el eje delantero y trasero según la situación del firme. En condiciones óptimas, dirige el 100% del par al eje trasero para reducir el consumo de carburante. Si las circunstancias cambian y tiene que intervenir el eje delantero para garantizar la tracción, un embrague multidisco realiza un acople progresivo que puede llegar hasta desviar el 100% del par al eje delantero su fuese necesario. 

Hoy destacamos