El grupo Quadis sigue creciendo en marcas y en presencia territorial. La compañía acaba de incorporar Hyundai a su red de marcas, con lo que ya cuenta con un total de 28 firmas.
La entrada de Hyundai en la familia Quadis ha sido posible con la adquisición de Agrocastalia, la única concesión de la marca surcoereana en la provincia de Castellón. La operación, que ya está cerrada por un importe no desvelado, supone la absorción por parte de Quadis de dos concesionarios de Hyundai en Castellón y Villareal que suman más de 5.000 metros cuadrados entre la superficie de exposición y la de taller.
Con esta incorporación, el grupo Quadis espera mejorar su facturación en Castellón y alcanzar una cifra de ventas de 1.000 coches entre turismos nuevos y de ocasión, según explica la compañía en un comunicado. En los últimos años, Quadis reforzó su apuesta en la Comunidad Valenciana con la compra de concesiones de Mitsubishi y Volkswagen y la apertura de tres centros nuevos de Honda, Maserati y de Ferrari y Aston Martin. El grupo cuenta con una plantilla de más de 250 empleados en la autonomía.
Eléctricos e híbridos
Para el director de Agrocastalia, "la expansión de Quadis en la comunidad y la suma de una nueva marca como Hyundai es un hito para el grupo". Quadis destaca que Hyundai, además de ser el cuarto fabricante de automóviles mundial, dispone de una gama de modelos que incluyen coches eléctricos, de pila de combustible, híbridos enchufables y de combustión.
Hasta ahora, Quadis tenía concesionarios de Kia, la segunda marca del grupo Hyundai, pero no de la enseña principal de la multinacional. Quadis, que dirige Lluís Soler en representación de la familia propietaria, suma ya más de 110 puntos de venta de 28 marcas que lo convierten en el mayor grupo de concesionarios y talleres oficiales de España.