Mercado

El precio del Opel Corsa eléctrico se acerca al de gasolina

La marca refuerza la apuesta por el Corsa-e fabricado en Zaragoza con un descuento de 8.000 euros entre el Plan Moves 2 y una promoción

Unidades del Opel Corsa-e eléctrico

Unidades del Opel Corsa-e eléctrico

Toni Fuentes

11.07.2020 18:08h

3 min

Es el momento de la reactivación del mercado automovilístico y, también, de los coches eléctricos. Con la exigencia de reducir las emisiones medias de los turismos vendidos, los fabricantes siguen teniendo la presión de aumentar sus ventas de vehículos limpios. El nuevo Opel Corsa-e, fabricado en exclusiva en Zaragoza para todos los mercados de la marca alemana, es un ejemplo de la apuesta de las marcas por los eléctricos. Opel vende la versión eléctrica con un descuento global, entre ayudas públicas y promociones, de 8.000 euros que acerca su precio a la versión equiparable de gasolina.

La fábrica del Grupo PSA de Figueruelas (Zaragoza) produce a un ritmo prácticamente normalizado en relación con la situación anterior a la pandemia, con más de 2.000 vehículos al día. De ellos, la mitad corresponden al Corsa, que ocupa una de las dos líneas de montaje, según explicó José María Botía, director de Comunicación de Opel España. 

La proporción de unidades electrificadas irá subiendo gracias a la puesta en marcha de los planes de ayudas Renove y Moves 2 con la ventaja de que la factoría puede adaptarse con rapidez a los cambios de motorización que demanda el mercado con "un ahorro brutal" con la plataforma multinergía CMP de PSA, según destacó Agustín López-Turconi, responsable de producto del Corsa.

Diferencia con la versión gasolina

Con los 8.000 euros de descuento, que incluyen 5.500 euros del Plan Moves 2 y las promociones de Opel, el Corsa-e se puede comprar a partir de 23.200 euros. Ese precio es 'solo' 3.750 euros superior al del Corsa de gasolina de 130 caballos y caja de cambios automática, el más similar al eléctrico de 136 caballos de potencia. En el caso de la versión de gasolina, el descuento llega a 3.300 euros, según el configurador de la página web de Opel.

"Es un vehículo fundamental para la gama que viene justo ahora y que se adapta a las necesidades del cliente de hoy. El Opel Corsa es un vehículo muy representativo e icónico de Opel con casi 37 años de historia. Para nosotros es fundamental porque representa sobre todo la clara intención de Opel de electrificarse cuanto antes. Tenemos un proyecto para que en todos los modelos de la marca haya una versión electrificada de cara al año 2024", ha indicado José María Botía.

 

Objetivos de electrificación

En 2021, la marca dispondrá de ocho modelos eléctricos o híbridos: Corsa-e, Grandland X PHEV (hibrido enchufable), Vivaro-e, Mokka, Combo y Combo Life, Zafira Life y el sucesor del Opel Astra. El objetivo es que en 2024 toda la gama tendrá una versión electrificada.

El Corsa-e ofrece una autonomía de 337 km gracias a su motor síncrono de 100 kW y 260 Nm, y a la batería de 50 kWh con refrigeración líquida que Opel incluye con una garantía de ocho años o 160.000 km. Una batería que tiene 216 células en 18 módulos idénticos con un peso de 345 kg que es producida internamente por PSA, que por eso también puede reparar las baterías en caso de necesidad.

La nueva generación del Opel Corsa ganó el Premio Best Car Coche Global de 2019, otorgado con las valoraciones de la prensa especializada en motor y con el voto de los lectores a través de redes sociales.

Hoy destacamos