La pasión por viajar con la casa a cuestas ha contagiado a todos los viajeros se muevan como se muevan, incluso a los porschistas más acérrimos. Ya en 2020 y 2021 algún propietario de Porsche Cayenne e incluso 911 idearon un sistema para llevar sobre el techo una tienda de campaña, rústica, artesanal pero que permitía viajar 'non stop'. El pasado año la marca lanzó un nuevo cofre de techo desarrollado por Porsche Tequipment que permitía transportarlo todo sin penalizar la velocidad ni el diseño.
Ahora va un paso más allá y hace realidad los sueños de sus precursores clientes aventureros en un momento de fiebre de los microcampers. Se trata de un nuevo cofre portaequipaje adaptado específicamente al techo de los modelos Porsche que esconde en el interior una tienda de campaña con colchón fácil de desplegar y recoger.
Un cofre cama muy versátil
Desarrollado también por Porsche Tequipment, la tienda de campaña tiene una cubierta rígida que está fabricada en el Centro de Desarrollo de Weissach y diseñada en colaboración con los expertos del Estudio de Diseño F.A. Porsche de Zell am See (Austria). Está preparada para que se pueda montar en los soportes de techo de los modelos Macan, Cayenne, Panamera, Taycan, e incluso 911 (salvo en las versiones GT, Cabriolet y Targa), tengan o no raíles en la parte superior.
El interior es una auténtica habitación iluminada y con vistas. Tiene dos ventanas laterales con mosquitera, pero que se pueden abrir completamente para ventilar y tapan la luz, además de otra ventana en el techo. Cuando está extendida tiene una superficie de 210 por 130 centímetros, lo que permite que duerman dos personas. En total pesa 56 kilos y cunado la caja está instalada sobre el techo no es recomienda superar los 130 km/h.
Precio del kit de cámper de Porsche
Las paredes están hechas de algodón transpirable e incluye un colchón de espuma de alta densidad. Se puede utilizar en cualquier época del año, incluso con lluvia gracias a las cremalleras resistentes al agua y a una cubierta independiente preparada para esta circunstancia. El interior es el forro acolchado que recubre tanto el colchón como la pared superior.
Para montarla hay que abrir los cierres de seguridad de la caja y levantar la cubierta rígida que tiene la ayuda de dos resortes neumáticos. La zona de los pies se despliega y se estabiliza con una escalera telescópica integrada. Con la tienda montada, solo hay que darle forma y tensarla con cuatro varillas elásticas.
Posche ya admite pedidos de esta original tienda de techo, aunque las primeras unidades se van a entregar e noviembre de 2022. Su precio final en España es de 5.063,86 euros. Porsche Tequipment prepara para los próximos meses otros accesorios opcionales como una tienda interior, una manta térmica y un organizador de zapatos y bolsas.