Mercado

Polestar 2, un 'smartcar' muy deportivo

El modelo eléctrico de la nueva marca de Volvo y Geely destaca en nuestra prueba por su digitalización y su alma deportiva bajo una apariencia tranquila

Polestar 2 Dual Motor en la prueba de Coche Global / T. F.

Toni Fuentes

30.12.2022 11:20h

3 min

La electromovilidad se ha convertido en una oportunidad para un gran número de marcas nuevas. Polestar es una de esas marcas nuevas, aunque detrás tiene a dos fabricantes veteranos, la sueca Volvo y la china Geely. El modelo 100% eléctrico Polestar 2 se ha convertido en la punta de lanza para un desembarco en los principales mercados junto con un nuevo modeo de distribución muy vinculado a internet. Hemos podido subirnos a bordo del Polestar 2, un 'smartcar' inspirado en un 'smartphone' que esconde un alma muy deportiva bajo una apariencia tranquila.  


Valoración de Polestar 2 Dual Motor: diseño, 7,7; interior, 7,9; motor, 9; conducción, 8,8; global, 8,35


Recogemos una unidad del Polestar 2 Dual Motor en la primera embajada abierta por la marca en España, situada en la milla de oro del paseo de Gràcia de Barcelona, donde antes se encontraba la joyería Tiffany´s. El primer vistazo del espacio nos permite situarnos: se parece más a una tienda de Apple que a un concesionario convencional.

El diseño del Polestar 2 destaca porque es muy racional, un tanto cuadriculado, de líneas sobrias y minimalistas. A mi juicio, está mejor resuelto el frontal que la parte trasera. Se puede apreciar el toque de Volvo y el espíritu funcional y elegante del diseño nórdico.  

Inicio de producción de Polestar 2 en China / POLESTAR

Inicio de producción de Polestar 2 en China / POLESTAR

Pros y contras de Polestar 2

En el interior nos sentamos en una posición de conducción un tanto encajonada en un asiento hundido y con el espacio limitado por la proximidad del panel central de separación con el copiloto. La pierna derecha tiene tendencia a tocar en la superficie de ese panel central.

Los sacrificios que exige la deportividad también se pueden apreciar en la escasa visibilidad en la luna trasera, que tiene una forma asimétrica debido a un saliente del techo en la parte central. 

Uno de los puntos fuertes del Polestar 2 es su equipamiento tecnológico, que convierte la pantalla, un tanto pequeña pero eficaz, en un 'smartphone' con similitudes con un iPhone o una tablet. Los botones físicos son casi inexistentes, están limitados a las funciones de volumen, play y pausa del audio. Por no tener no tiene ni botón de arranque, porque todo se controla a través de la llave y su emisor. El control de funciones mediante el asistente de Google funciona bien, pero se echa de menos la conectividad inalambrica de Android Auto además de la de Apple CarPlay.

Polestar 2, nuevo moldeo de coche eléctrico de la marca de Volvo

Polestar 2, nuevo moldeo de coche eléctrico.

Deportividad estética y real

La deportividad estética que mencionábamos antes está muy presente en la conducción, que destaca por su sencillez, sin modos de conducción superfluos, solo con varias opciones de intensidad en la retención regenerativa.

El pedal de aceleración tiene un tacto duro al arrancar que sorprende un poco pero que puede ser eficaz para controlar la potencia inicial de este eléctrico en su versión Dual Motor de 400 caballos y una aceleración de las más rápidas del mercado. Una vez en marcha, la progresión de velocidad es mucho más suave. 

Conducción gratificante

La experiencia al volante es muy gratificante. El Polestar 2 Dual Motor disfruta de una gran estabilidad y agarre gracias a su tracción a las cuatro ruedas y a su chasis bajo. Se nota el toque de Volvo en un aspecto tan crítico como la seguridad.

El consumo ronda la horquilla de 18 a 20 kWh, una valor moderado teniendo en cuenta su potencia y la tracción 4x4. El modelo Single Motor aumenta la autonomía gracias a un consumo más bajo de electricidad y a un motor menos potente.

Hoy destacamos