Siguiendo la estela de otros operadores energéticos, la empresa de gasolineras de bajo coste Plenoil cambia su denominación a Plenergy para resaltar el cambio a una estrategia de multienergias. Es el mismo movimiento que hizo recientemente Cepsa con el nuevo nomvre de Moeve.
La empresa Plenoil, a partir de ahora Plenergy, que es uno de los líderes del mercado español de gasolineras de bajo coste, prevé haber modificado la imagen corporativa en todas sus 280 estaciones de servicio en abril de 2025. El cambio de denominación tiene como objetivo de la empresa de ofrecer combustible de alta calidad al mejor precio, pero también otro tipo de soluciones energéticas para la movilidad. El 80% de toda su red de gasolineras ya cuenta con cargadores para vehículos eléctricos. El objetivo de alcanzar las 500 estaciones de servicio operativas en 2027, impulsando además el despliegue de cargadores para vehículos eléctricos.
La estrategia de Plenergy busca ofrecer combustible con la máxima calidad y un ahorro para sus usuarios de alrededor del 10% por debajo del promedio nacional, además de ubicar las estaciones cerca de áreas residenciales para evitar grandes desplazamientos. El cambio de imagen empezará en los próximos días y se prevé que todas las estaciones permanecerán operativas durante el proceso de transformación
Planes de crecimiento
José Rodríguez de Arellano, CEO de Plenergy, destacó los motivos del cambio: "Durante nueve años hemos ofrecido una experiencia óptima a nuestros clientes, lo que nos ha permitido crecer hasta casi 300 estaciones. Este cambio de nombre nos posiciona para seguir ofreciendo el mismo producto y experiencia mientras nos preparamos para un crecimiento futuro. La evolución a Plenergy transmite perfectamente nuestra visión por ofrecer la energía que el consumidor demande".
La primera estación de servicio de Plenoil (ahora Plenergy) se abrió en 2015, actualmente está presente en 16 comunidades, incluidas las islas, Baleares y Canarias. La mayor presencia la tiene en Andalucía con 63 puntos de venta, por delate de la Comunidad Valenciana (62), Madrid (47), Galicia (27) y Castilla y León (17). Próximamente está previsto su primera apertura en Portugal, en la localidad de Guarda.