Mercado

Los pedidos de Ferrari se disparan

La llegada del primer modelo híbrido y del SUV Purosangue elevan los pedidos de Ferrari con una lista de espera que llega hasta 2024

Nuevo Ferrari Purosangue

Nuevo Ferrari Purosangue

Ángel González

14.04.2023 13:01h

2 min

Ferrari está desbordada por el tirón de sus modelos actuales y el de los nuevos que están en camino. La icónica marca de desportivos de lujo Ferrari ha anunciado que tiene una cartera de pedidos que alarga la lista de espera para recibir los coches hasta bien entrado el año 2024

El presidente de Ferrari, John Elkann, ha asegurado en la junta de accionistas que los dos últimos modelos anunciados por la compañía italiana, el híbrido enchufable 296 GTS y su primer SUV, el Purosangue, han despertado el interés de más compradores hasta el punto de que han elevado su carterea de pedidos hasta una cifra récord que llega hasta "bien entrado el año 2024".

Ferrari SF90 Stradale, el coche más potente de la marca y su primer híbrido

Ferrari SF90 Stradale, el coche más potente de la marca y su primer híbrido

Ferrari ha reiterado sus planes de lanzar 15 nuevos modelos entre 2023 y 2026 que incluyen su primer automóvil 100% eléctrico, que llegará al mercado en 2025, según explicó John Elkann, el principal representante de la familia Agnelli, principal accionista del holding Exor, que a su vez controla Ferrari.

Deportivos de combustión

Sin embargo, el consejero delegado de Ferrari, Benedetto Vigna, aseguró que los deportivos de combustión "todavía tienen mucho que dar," y avanzó el desarrollo de motores más eficientes y con combustibles sintéticos que reducirán significativamente las emisiones de CO2. Ferrari prevé alianzas en su estrategia industrial y de innovación, aunque mantendrá en el seno de la compañía el control del desarrollo y la producción de componentes claves como el motor eléctrico y los packs de baterías.

La junta de accionistas de Ferrari aprobó las remuneraciones de la alta dirección, que incluyen alrededor de 5 millones de euros en el primer año completo de Benedetto Vigna.

La empresa del ‘cavallino’ vendió un 18,5% más de vehículos en 2022 e incrementó su facturación un 19,3% sobre 2021 hasta alcanzar los 5.095 millones de euros, con un beneficio neto de 939 millones, un 12,7% más que el ejercicio anterior y un margen operativo del 24,1%, lo que supone un ligero descenso frente al 25,2% de 2021.

Hoy destacamos