Mercado

OK Mobility compra 5.800 microcoches a Silence

OK Mobility tendrá la exclusiva de alquiler del modelo S04 fabricado en Barcelona gracias a un contrato de 100 millones en tres años

Entrega de Silence S04 a OK Mobility / SILENCE

Entrega de Silence S04 a OK Mobility / SILENCE

Toni Fuentes

22.06.2023 20:58h

2 min

La empresa de alquiler y suscripción de vehículos OK Mobility, del emprendedor Othman Ktiri, se ha convertido en un gran cliente de Silence gracias a un megacontrato para comprar 5.800 unidades del microcoche Silence S04, junto a 700 motos, por 100 millones de euros en tres años. OK Mobility tiene la exclusividad para ofrecer el minicoche eléctrico en alquiler. 

Las primeras unidades del megacontrato de Silence, propiedad de Acciona, han salido ya de la nueva línea de montaje ubicada en la vieja fábrica de Nissan de Barcelona y han sido entregadas a OK Mobility. La empresa de 'rent a car' ofrece la suscripción del Silence S04 desde 199 euros al mes con seguro sin franquicia y una limitación de 800 kilómetros. Además, el alquiler del microcoche está disponible en Palma, Málaga, Madrid y Barcelona,

El CEO y fundador de Silence, Carlos Sotelo, ha asegurado que, además del pedido de OK Mobility, ya hay unos 300 particulares que han prereservado estos vehículos y ha cifrado en 15.000 los microcoches que prevé producir en 2024, debido a los "planes de aceleración" de la fabricación que tiene en marcha. SIlence prevé pedir ayudas en la segunda convocatoria del PERTE. 

Ventas a particulares

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, aseguró con anterioridad que Silence prevé iniciar la venta al público del modelo S04 en el cuarto trimestre de este año a un precio, incluyendo las ayudas, "por debajo" de los 10.000 euros. 

La incorporación del Silence S04 forma parte del plan de crecimiento de OK Mobility, que tiene su sede en Palma de Mallorca y prevé ampliar su presencia de los 13 países en los que está ahora a 16 a final de 2023. El crecimiento de OK Mobility se financia con recursos propios, préstamos bancarios y pagarés en el Mercado de Renta Fija (MARF), con los que prevé obtener 70 millones. Tras cerrar 2022 con 350 millones en ingresos, espera acabar este año con 500 millones de facturación.

Hoy destacamos