Mercado

El nuevo Suzuki S-Cross refuerza su carácter SUV

La marca japonesa lanza a finales de 2021 el nuevo todocamino, primero con motor de gasolina y 'mild hybrid' y en 2022 un híbrido

Nuevo Suzuki S Cross / SUZUKI

Nuevo Suzuki S Cross / SUZUKI

Pau Rodríguez

26.11.2021 13:57h

2 min

Suzuki ha presentado la nueva generación de su SUV compacto S-Cross, que fue lanzado al mercado en 2013. Después de siete años, la marca japonesa lanza una renovación a fondo con el nuevo Suzuki S-Cross, que llegará a Europa procedente de su fábrica de Hungría. 

El nuevo SUV es el heredero del SX4 S-Cross, que fue uno de los modelos que llegaron antes al nuevo segmento en auge de los crossover como mezcla de turismo y SUV. La marca no ha revelado todavía los precios del nuevo Suzuki S-Cross, que tiene como referente el modelo anterior, que se vende a partir de 23.260 euros.

La nueva generación se adapta a las nuevas tendencias y refuerza su vertiente SUV para aparentar como un todoterreno urbano con un diseño más contundente. Pese a que puede parecer más grande precisamente por sus formas, sus dimensiones son exactamente las mismas que tenía hasta ahora el Suzuki S-Cross: 4,3 metros de largo, 1,785 de ancho y 1,585 de alto. 

Gasolina e híbrido

El Suzuki S-Cross 2021 se empezará a vender en las próximas semanas en Europa inicialmente con un motor de gasolina con una hibridación ligera y en la segunda mitad del próximo año ampliará la gama con un híbrido. Toshihiro Suzuki, presidente de la compañía, avanzó en la presentación del nuevo modelo que en Europa los vehículos de la compañía japonesa son híbridos ligeros o completos y anuncio que su intención es aumentar la gama de modelos con bajas emisiones en 2022.

El Suzuki S-Cross es un SUV con un buen comportamiento como todoterreno, garantizado por el sistema 4x4 ALLGRIP. Tiene capacidad para cinco pasajeros, asientos abatibles y un maletero de 430 litros. Entre los elementos más llamativos de su diseño destacan la gran parrilla frontal negra, las luces de led delanteras y traseras y un gran techo panorámico que se puede abrir hasta 56 centímetros. En el interior el protagonismo se centra en un ancho panel de instrumentos y una pantalla de 9 pulgadas con conexión al teléfono.

Equipamiento del Suzuki S-Cross

El motor de gasolina es un turbo de 1.4 litros Boostjet con inyección directa y 130 caballos de potencia que integra un sistema 'mild hybrid' que ayuda a reducir el consumo. El sistema híbrido Suzuki 48V alimenta un motor eléctrico de 10Kw. En condiciones normales, el sistema puede reducir el consumo de combustible y garantizar el apoyo para la entrega de par a través de un motor eléctrico. Cuando detecta una demanda de potencia, el sistema de compensación de par y el refuerzo de par aumentan la respuesta y la aceleración.

Entre el equipamiento de seguridad y ayudas a la conducción incluye control de velocidad adaptativo con Stop&Go, cámara de 360 grados, alerta de cambio de carril o la alerta de tráfico posterior.

 

Hoy destacamos