Mercado

El nuevo Fiat 600 híbrido llega como salvavidas de la marca

Artur Fernandes, director de Fiat en España, ve el 600 híbrido, que se vende desde 21.690 euros, como clave a la espera del Panda City y Pandina

Nuevo Fiat 600 Hybrid

Nuevo Fiat 600 Hybrid

  • Archivado en:
  • Fiat

Ana Montenegro

24.07.2024 20:46h

2 min

Artur Fernandes, director general de Fiat para España y Portugal, anuncia que la marca se enfrenta a unos meses difíciles con poca diversidad de modelos. La nueva política de la marca de Stellantis ha obligado a hacer un rápido cambio de estrategia de producto. Todos los modelos, como ha pasado con el 500 y el 600, se lanzarán inicialmente en versión 100% eléctrica e inmediatamente después dispondrán de una versión de combustión electrificada. Ese es el caso del Fiat 600, del que ahora llega la versión híbrida desde 21.690 euros.

Fernandes reiteró que Fiat en Europa no tendrá motorizaciones diésel, sólo eléctricos o gasolina electrificados. Esto supondrá que "la segunda mitad del año va a ser complicada para Fiat en el mercado español, perdemos el 500 y el Panda", explica el directivo de la marca en España. Estos dos modelos pequeños volverán ya en la siguiente generación, Fiat ha renunciado a hacer en los actuales las inversiones necesarias para adaptarlos a las nuevas normas de sistemas de seguridad.

El Fiat 600, un modelo clave

“Este nuevo 600 que nos ayudará a entrar en un segmento, el B, donde no estábamos en los últimos ocho años y es un segmento más grande que el del 500 y el Panda. Perdemos dos coches que estaban en velocidad de crucero y entra uno que tiene que demostrar aun lo que vale”, añade. “Lo lanzamos en julio, luego llegan las vacaciones y en el regreso en septiembre la gente no suele pensar en coches. En realidad, tenemos solo tres meses y medio hasta final de año”.

Nuevo Fiat 600 híbrido

Nuevo Fiat 600 híbrido

En contrapartida, explica que los industriales están evolucionando muy bien y cree que incluso hay potencial para mejorar. A lo que suma la nueva versión del Doblò de pasajeros. 

Por eso Fernandes explica que el 600 es en este momento muy importante para Fiat. Prevé que el porcentaje de versiones eléctricas será similar a la media del mercado español, alrededor de un 5%, por eso son tan importantes estas versiones híbridas. De este nuevo 600 estima que entre el 45% y el 5% serán ventas a empresas.

Dificultad del Moves

Fernandes desveló también que la promoción lanzada por Stellantis de duplicar la ayuda del plan Moves para la compra de eléctricos ha despertado mucho interés, pero no genera ventas. Aunque confía en que se concretarán en los próximos meses.

Sobre el futuro Panda, que pasa a llamarse Panda City y Pandina si tiene aspecto 4x4, las primeras unidades llegarán en septiembre. “Era de las soluciones más económica y el único de menos de cuatro metros, 3,60, del grupo”, puntualizó. El Grand Panda está previsto que llegue a finales de año o principios de 2025. Un año más tarde la gama Fiat se completará con un SUV y un fastback.

Hoy destacamos