El nuevo modelo Fiat 600 híbrido aprovecha toda la experiencia de Stellantis en este segmento y la tecnología de microhibridación que le permite llevar etiqueta ECO. Sus dimensiones y aspecto exterior son similares a la versión ya conocida de Cero emisiones. Mide 4,17 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,52 de alto con un maletero de 385 litros y portón de apertura eléctrica.
Valoración Fiat 600 híbrido: diseño, 7,3; interior, 7; motor, 7,8; conducción, 7,9; global, 7,5
Tiene una versatilidad que permite al 600 ser un coche urbano para el día a día, pero también una alternativa para escapadas de fin de semana o vacaciones. Con esas dimensiones se inscribe en el segmento B en el que según Fiat hay un mercado potencial de unos 370.000 compradores anuales.
En el momento de la presentación del modelo, Artur Fernandes, director general de Fiat para España y Portugal, destacó que el 600 es en este momento muy importante para la marca. Prevé que el porcentaje de versiones eléctricas será similar a la media del mercado español, alrededor de un 5%, por eso son tan importantes estas versiones hibridas. De este nuevo 600 estima que entre el 45% y el 5% serán ventas a empresas.
Motorizaciones del Fiat 600
Inicialmente el nuevo Fiat 600 tiene un motor de gasolina 1.2 de tres cilindros y una potencia de 100 caballos, al que le seguirá en unos meses otro de 136 caballos. Ambos con una batería de 48V que les permite circular en modo exclusivamente eléctrico unos dos km a no más de 30 km/h, suficiente para atravesar una localidad pequeña o acceder a un aparcamiento. El cambio es automático de doble embrague y las velocidades máximas 184 km/h el de 100 caballos y 200 km/h el más potente.
En el interior, con muchos elementos de familia con oros modelos del grupo destaca la pantalla central de 10 pulgadas que recoge además de las funciones habituales las imágenes de la cámara de marcha atrás y el sistema de ayuda al aparcamiento en 36º.
Los botones del cambio de marchas están en la parte superior de la consola central lo que deja hueco entre las dos plazas delanteras a un hueco con capacidad para 15 litros con tapa. Incluye, entre otros equipamientos, cargador del teléfono inalámbrico o acceso sin llave y permite hasta 64 combinaciones de personalización del interior con ocho diferentes colores de la iluminación.