Dacia ha confirmado la llegada de la nueva generación del Spring, su pequeño eléctrico asequible. Producido en Europa y con un precio inferior a los 18.000 euros, compartirá tecnología con el futuro Renault Twingo eléctrico. El precio y el consumo serán su bandera.
Dacia sigue redefiniendo la movilidad accesible y electrificada y da una vuelta de tuerca anunciando que su icónico Spring tendrá una nueva generación. El modelo abandonará su producción en China y será ensamblado en Europa, una decisión clave que le permitirá beneficiarse de incentivos y esquivar los aranceles a los vehículos eléctricos importados.

Vista del nuevo Dacia Spring / T.F.
Nuevo Dacia Spring más equipado
El actual Spring, lanzado en 2021 y renovado no hace mucho, se ha convertido en un referente en el segmento de los eléctricos asequibles, a pesar de sus limitaciones en prestaciones y autonomía. La nueva versión buscará mejorar estos puntos débiles.
El máximo responsable de Dacia, Denis Le Vot, ha sido el encargado de adelantar esta información a través de su cuenta de LinkedIn, acompañándola de un boceto del nuevo diseño del Spring. En la ilustración se pueden apreciar líneas geométricas marcadas, una franja negra en el frontal inspirada en el concepto Dacia Manifesto de 2022 y una carrocería facetada que refuerza su aspecto robusto y cercano a un SUV. Además, la parte trasera sugiere un techo flotante, lo que podría abrir la puerta a opciones de personalización con pintura bicolor, una tendencia que ya ha sido introducida en el Dacia Bigster.