Bugatti, en colaboración con la empresa británica The Little Car Company, acaba de anunciar una nueva edición limitada del Bugatti Baby II que se lanzó en 2019 para conmemorar los 110 años de la marca, al que ha llamado Bugatti Baby II Carbon Edition. Se trata de un hibrido entre el primer Baby de la marca francesa, creado en 1926 por Ettore Bugatti para su hijo de cuatro años, la versión del pasado año y el W16 Mistral, el roadster, que cierra el ciclo de los motores W16. De hecho, sólo quien posea uno de estos últimos podrá adquirir el Baby II.
El nuevo mini Bugatti para niños muy buenos o para adultos que quieren jugar como niños, con propulsión eléctrica, tiene un pecio que se acerca más al de un coche de lujo que el de un juguete, 80.000 euros, sin incluir impuestos, gastos de transporte o cualquier capricho de personalización que quiera incluir su propietario.
Quizás valga lo que cuesta porque, además de poder ser conducido por un adulto, tiene una arquitectura de fibra de carbono y está fabricado de forma artesanal. Lleva además otros elementos de carbono como el radiador, la parrilla, el salpicadero, los paneles interiores o el soporte del espejo retrovisor, con la finalidad de que cada cliente pueda personalizarlo con el color y los detalles de diseño que quiera.
Volante a medida
El volante, fabricado en madera negra, se hace a la medida de quien lo va a conducir y en el centro lleva también una pieza de carbono. En esta versión desapareció la rueda de repuesto lateral, los soportes y las correas, lo que lo hace más ligero y aerodinámico. También incluye componentes negros, a juego con el color de la carrocería y en contraste con la tapicería amarilla del asiento. Opcionalmente se puede elegir una bandera francesa en el lateral inferior que se pinta a mano, un homenaje al país de origen de Bugatti.
Los faros redondos, como los del modelo original, están subrayados por una línea horizontal de led, un rasgo de diseño que reproduce los del W16 Mistral. En el interior, cada nuevo Bugatti Baby II tiene una placa grabada con el número de chasis y el nombre del modelo.
El primer Bugatti Baby II se lanzó en 2019 en una edición limitada de 500 unidades, una réplica del Type 35 a escala reducida, 75% del original de los años 20 del siglo XX. Para hacerlo se escaneó en 3D un coche original del Gran Premio de Francia de 1924.
Hasta 45 km/h
La diferencia es que se mueve con un motor eléctrico con una potencia de 4 o 10 KW (5,4 o 13,5 caballos) y unas baterías de 2,8 kWh que le dan una autonomía de unos 50 km con una velocidad máxima que se puede seleccionar entre el modo novato (20 km/h) o experto (45 km/h).
La idea no es original, se remonta a principios del siglo pasado. En 1926, Ettore le construyó un Type 35 a escala 1:2 para su hijo menor, Roland, por su cuarto cumpleaños. Lo que Ettore había pensado como un regalo exclusivo, se convirtió en un vehículo oficial Bugatti. El entusiasmo de los clientes que visitaban Molsheim con el pequeño Bugatti fue tan grande que el Bugatti Baby se fabricó y vendió unas 500 unidades entre 1927 y 1936.
El Baby II Carbon Edition toma de esa primera versión elementos especiales inspirados en el Type 35 original, pero adaptado a las nuevas necesidades. Por ejemplo, el medidor de presión de combustible se ha convertido en un medidor de batería, el indicador de aceite también se ha convertido en un indicador de potencia y la réplica del famoso volante de cuatro puntas tiene con un mecanismo de liberación rápida para facilitar el acceso a la cabina.
Detalles del Bugatti Baby
Los pedales, que son ajustables, están fabricados en aluminio macizo y en el centro tienen grabado el histórico logotipo EB. El mango de la bomba de gasolina se ha reproducido de forma exacta, pero ahora se utiliza como cambio de marchas: adelante, atrás o punto muerto.
Para Wiebke Stahl, directora general de Bugatti International, “el nuevo Bugatti Baby II Carbon Edition cumple estrictamente la norma de la casa de que ha permitido garantizar que todos los automóviles, pero también todos los productos y experiencias de estilo de vida de Bugatti, cumplan con los más altos estándares, en términos de calidad, lujo, diseño o comportamiento”.
The Little Car Company es el líder mundial en la fabricación y comercialización de coches junior, modelos en miniatura para niños y adultos, conductores o coleccionistas. Además de trabajar con Bugatti ha lanzado versiones de Ferrari Testa Rossa J y del Aston Martin DB5 en edición limitad, con motor eléctrico y que pueden alcanzar hasta los 80 km/h.