Abarth lanza, coincidiendo con el final del año, una nueva serie especial del pequeño modelo F595 limitada a sólo 165 unidades que se está vendiendo exclusivamente on line. Para hacerse con uno de estos exclusivos ejemplares que responden al adecuado nombre de ‘Speciale’ hay que entrar en la web italiana de la marca deportiva de Fiat, registrase con los datos personales, configurar el Abarth a nuestro gusto y pagar 500 euros de depósito, si la compra no está financiada. Tras cerrar la compra, para lo cual tenemos 14 días, sólo hay que pasar por el concesionario para recoger el vehículo.
El precio del Abarth F595 ‘Special’ arranca en los 24.950 euros, o una cuota mensual de 335,50 euros que puede variar en función de la cuantía de la entrada y del plazo de duración del crédito.
Está equipado con un motor 1.4 T-jet Euro 6D que tiene una potencia de 165 caballos, número que se corresponde con las unidades fabricadas de esta serie especial. Este motor se deriva del que utilizan los monoplazas que compiten en los campeonatos de Fórmula 4 de Italia y Alemania, de ahí la F de este modelo, un homenaje a la F4 de la que Abarth es proveedor exclusivo de motores. La vocación racing se refleja en los 218 km/h de velocidad máxima que puede alcanzar este modelo.
Detalles exclusivos
Entre los elementos que caracterizan al F595 ‘Special’ destacan en el exterior las llantas de aleación de 17 pulgadas en negro mate, la pintura metalizada gris y los detalles amarillos para las tapas de los retrovisores, las pinzas del freno y los bajos delanteros y traseros.
En el interior las personalizaciones se han centrado en una máxima automatización, con un sistema de infoentretenimiento y navegación con Uconnect y pantalla de siete pulgadas y un paquete de ayudas que incluye sensores de aparcamiento, sensor de lluvia y sensor de luces. Además, para resaltar su exclusividad incluye discos de freno perforados, suspensiones Koni FSD, escape especial Record Monza y un interior negro con detalles en el salpicadero negro mate. Un conjunto pensado para amantes de la marca del escorpión o coleccionistas.