La competencia por entrar en la lista de los vehículos más seguros es cada vez más enconada. Los niveles se seguridad alcanzados son más altos en general y también llegan nuevas marcas. Dos de esas nuevas marcas chinas consiguieron entrar en la lista de los modelos con mejor puntuación en sus categorías en las pruebas realizadas por Euro NCAP en 2022.
Vota en este enlace por el mejor modelo en el Premio Best Car Coche Global
La marca automovilística estadounidense Tesla fue la gran triunfadora durante 2022 en los test de seguridad que realiza Euro NCAP, al situar a dos de sus modelos entre los mejor valorados, mientras que Hyundai y las chinas Wey y ORA, ambas del grupo Great Wall Motor, también contaron con vehículos 'best in class' en sus categorías.
Nuevos modelos chinos
El Wey Coffee 01 fue el todoterreno grande con mejor puntuación anual, con un 91% en adultos, un 87% en niños, un 79% en peatones y un 94% en asistentes, mientras que la mejor valoración de los modelos familiares pequeños fue para el ORA Funky Car (92%, 83%, 74% y 93%).
Tesla situó la berlina Model S como el mejor valorado en las categorías de vehículo ejecutivo y de eléctrico puro, al recibir una puntuación del 94% en protección de adultos, del 91% en seguridad infantil, del 85% en peatones y del 98% en sistemas de asistencia. El Tesla Model Y también fue el coche de mayor puntuación del año en la categoría de SUV pequeños, con un 97% de valoración en seguridad de adultos, un 87% en infantil, un 82% en peatones y un 98% en asistentes.
El valor de la seguridad
El Hyundai Ioniq 6 se hizo con la mejor valoración global en el segmento de modelos familiares grandes, al obtener un 97% en protección de adultos, un 87% en infantil, un 66% en seguridad de peatones y un 90% en sistemas de asistencia.
Según ha comunicado el organismo europeo de seguridad, estos resultados subrayan la importancia de recibir una calificación de cinco estrellas Euro NCAP a la hora de reforzar la credibilidad en materia de seguridad en el mercado europeo.