Mercado

La nueva Smart enciende motores con el modelo Concept #1

Desvela en España su futuro primer modelo en la etapa con Geely, un original cinco plazas que se comercializará a través de agentes escogidos

Nuevo modelo de Smart Concept #1 en su nueva etapa con Geely / A.M.

Ana Montenegro

16.09.2021 14:28h

2 min

Smart vuelve a reinventarse. La marca que nació en 1998 inventando el microcoche de gama alta vuelve el próximo año como 'joint venture' entre Daimler y la china Geely. Su primer producto en la nueva etapa, un atractivo SUV del segmento B, el Concept #1, se desveló en la IAA de Múnich y acaba de llegar a España encendiendo los motores de la nueva empresa, que no empezará a vender hasta finales del próximo año.

Según explicó Alberto Olivera, CEO de Smart España, los nuevos modelos se fabricarán en China, con ingeniería de Geely, que producirá también las baterías, y diseño de Mercedes-Benz. El equipo de Gorden Wagener ha creado un coche de concepto que adelanta con bastante exactitud cómo será el definitivo, que tendrá cinco plazas y las puertas traseras de apertura convencional. 

Smart vuelve a alejarse de su concepto original, el coche biplaza urbano, al menos en este primer modelo porque está prevista una familia entera en diferentes segmentos. La nueva Smart arranca con un SUV del segmento B. Su diseño exterior se caracteriza por el llamativo frontal, en forma de morro de tiburón que se está generalizando en los modelos 100% eléctricos, unas luces de led móviles delante y detrás y llave electrónica en el teléfono que abre automáticamente las puertas, sin tiradores, y arranca el vehículo. El nuevo Smart mide 4,29 metros de largo, 1,91 de ancho y 1,69 de alto con una distancia entre ejes de 2,75 metros, lo que supone un gran espacio interior. Sus diseñadores aseguran que el espacio para las piernas en las plazas traseras es similar de la Clase E de Mercedes.

Venta directa de la marca

El interior tiene un estilo envolvente, con un salpicadero ovalado y una gran pantalla centra táctil 3D de 12,8 pulgadas además de la actualización de servicios informáticos en remoto. También es muy llamativo el techo panorámico. Con propulsión 100% eléctrica, los responsables de la marca aseguran que tendrá una autonomía de 430 km y los máximos sistemas de seguridad.

Mercedes Benz seguirá vendiendo los actuales Smart fortwo y forfour ya eléctricos, pero para la nueva Smart se está buscando una red de agentes que “para respetar el legado, saldrán de concesiones Mercedes”, desveló Olivera quien también explico que las ventas las realizará directamente la marca y entregará los vehículos a través de los agentes o en dónde quiera el comprador. La postventa la atenderá la red de talleres de Mercedes. El precio se conocerá en los próximos meses, faltan todavía 14 para el inicio de las ventas, pero ya se sabe que la exclusiva de los servicios de renting para Europa de este modelo, y de los que vengan después, la tendrá ALD Automotive, que los realizará totalmente digitales.

Hoy destacamos