La nueva Smart avanza en la creación del equipo directivo en España que dirige Alberto Olivera como CEO (presidente y director general). La marca que nació en 1998 inventando el microcoche de gama alta regresa el próximo año como una 'joint venture' entre Daimler Benz y la china Geely centrada en modelos exclusivamente eléctricos.
El equipo español de la nueva compañía empieza a completarse. Acaba de anunciar el fichaje de Flavia Moreno-Barberá como directora de Marketing de Smart España A.E. SL ,y de Amalia Pellico como directora de Ventas.
Llegada al mercado en 2022
Moreno-Barberá estudió en el Emerson College de Boston (EEUU) y trabajó en el sector de la relojería de lujo con Audemars Piguet hasta que en 2017 asumió la dirección de marketing de Tesla para España, Portugal, Israel, Grecia, Croacia, Rumanía y Hungría. Por su parte, Amalia Pellico trabajó en Mercedes-Benz desde 2002 ocupando diferentes puestos de responsabilidad siempre en el área comercial.
España fue el primer país donde se pudo ver su primer producto, el Concept #1, el pasado mes de septiembre, tras desvelarse en la IAA de Múnich, aunque no saldrá a la venta hasta finales del próximo año.