La nueva entrega de la saga James Bond llega a los cines en octubre con año y medio de retraso porque la pandemia aplazó su estreno para poder tener una alfombra roja como se merece. ‘No Time To Die’ (‘Sin tiempo para morir’) ha sido la última en la que el actor británico Daniel Craig presta su físico al inmortal agente secreto británico 007 y es la primera en la que aparece Ana de Armas, la actriz cubana que se hizo famosa en España con la serie ‘El internado’.
Pero otro de los actores de la nueva película es la Triumph Tiger 900 que aparece en diferentes y espectaculares escenas. Lee Morrison, coordinador de acrobacias de ‘No Time To Die’ aseguró que “la Tiger 900 nos permitió hacer todo lo que queríamos en las secuencias de acción: derrapes largos en tercera marcha en las curvas, caballitos, frenadas... Si tengo que ser totalmente honesto, esta es la mejor moto que he montado”.
Para conmemorar esta colaboración entre británicos Triumph ha lanzado una serie especial limitada, la nueva Tiger 900 Bond Edition, construida sobre la Tiger 900 Rally Pro, y de la que sólo se va a hacer 250 unidades para todo el mundo a un precio de 19.200 euros.
120 años de Triumph
Esta edición limitada combina el color negro con gráficos 007 que confirman su exclusividad. Cada unidad lleva una placa numerada en el centro del manillar. El diseño incluye el color negro en el chasis, el soporte del faro, los paneles laterales, guardabarros, soportes de reposapiés del pasajero, protectores de luz adicionales y barras de protección del motor.
Para una experiencia auténticamente Bond la pantalla TFT tiene gráficos personalizados con el símbolo 007, los asientos están calefactados y también decorados con un logo específico para esta edición. El equipamiento incluye neumáticos de serie Bridgestone Battlax y un juego adicional de Michelin Anakee Wild, por si es necesario ‘entrar en acción’, silenciador deportivo Arrow. Habrá que esperar hasta marzo de 2022 para conducir una de estas exclusivas motos.
Precisamente el próximo año Triumph Motorcycles celebrará su 120 aniversario, se fundó en 1902. Actualmente produce unas 70.000 unidades al año, lo que convierte a esta marca en el principal fabricante de motocicletas del Reino Unido, aunque está presente en todo el mundo a través de cerca de 700 concesionarios. Fabrica también en Tailandia y tiene plantas de montaje de CKD en Brasil e India.