Mercado

Morgan aumenta la familia con el Supersport, diseño clásico con corazón moderno

El biplaza Morgan Supersport, que utiliza un motor BMW de 340 caballos, está ya a la venta en Reino Unido por unos 120.000 euros

Nuevo Morgan Supersport

Nuevo Morgan Supersport

Ana Montenegro

21.03.2025 11:51h

2 min

La británica Morgan Motor Company acaba de desvelar su nuevo modelo que, aunque sigue fiel a la tradición clásica de la marca, mejora sus prestaciones, confort y habitabilidad. El nuevo Supersport es un deportivo que se inscribe sin concesiones en el estilo de la marca, coches que parecen clásicos, pero no lo son, y con un fuerte espíritu deportivo.

El nuevo Morgan Supersport se beneficia de estar construido sobre una nueva plataforma, denominada CXV, que pesa sólo 102 kg (el peso total es de 1.170 kg) y consigue un aumento de un 10% en la rigidez torsional. Dado que se puede optar entre una capota de lona o un techo duro tipo hard top que se pude retirar. Cuando está instalado se mejora la rigidez en otro 10%. Otras novedades son un nuevo sistema de dirección y unas suspensiones mejoradas. Incluso tiene un pequeño maletero, en el que Morgan asegura que cabe el equipaje de un fin de semana, y las ventanillas son de apertura manual, con manivela, para contener el peso y recordar el pasado.

Interior del Morgan Supersport

Interior del Morgan Supersport

Bajo el capó lleva un motor de seis cilindros en línea que firma BMW con una potencia de 335 caballos y un par máximo de 500 NM conectado con un cambio automático ZF de ocho marchas. La velocidad máxima es de 267 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Para mejorar el agarre sobre suelo húmedo calza neumáticos Michelin Pilot Sport 5 y se pude optar por llantas de 18 o 19 pulgadas con diferentes diseños.

Desde 120.000 euros

El diseño del Morgan Supersport está pensado al 100% para satisfacer a los apasionados de los coches clásicos biplaza. El frontal retro es muy llamativo y en contraste la trasera de líneas redondeadas resulta más actual. En el interior destaca el fuerte estilo británico tradicional y para mantenerlo se ha optado por una instrumentación casi totalmente analógica, sin pantallas, pero si se puede conectar el teléfono al equipo de audio para escuchar nuestra play list y hablar por teléfono.

Inicialmente el Morgan Supersport solo se puede comprar en el Reino Unido a un precio de 102.000 libras, impuestos incluido (unos 120.000 euros) aunque también ofrece una personalización máxima tanto en los colores de la carrocería como n el tapizado del interior.

Morgan prevé producir entre uno o dos Supersport a la semana en la planta de Malvern (Worcestershire) donde se montan de forma artesanal. La capacidad de la fábrica está limitada a 800 coches al año y ese es el objetivo que se quiere mantener a corto plazo, alejándose de grandes volúmenes y manteniendo la fabricación artesanal.

Hoy destacamos