Mercado

El modelo del Safety Car tiene que ir a revisión

Un problema en el sensor de velocidad lleva el Mercedes AMG GT a la lista de afectados por llamadas a revisión en la última semana

Verstappen tras el Safety Car en el GP de F1 de Bélgica en Spa / AFP7 / EUROPA PRESS

Verstappen tras el Safety Car en el GP de F1 de Bélgica en Spa / AFP7 / EUROPA PRESS

Ángel González

25.02.2022 23:01h

3 min

La lista de vehículos afectados por las llamadas a revisión de la última semana incluyen un coche muy singular: uno de los modelos utilizados como Safety Car en la Fórmula 1. Es el Mercedes AMG GT, un exclusivo deportivo que tendrá que pasar por el taller para solventar un problema con el control de la la gran velocidad que puede alcanzar.

El fallo potencial detectado por Mercedes y notificado en el aviso enviado a los consumidores europeos está relacionado con los sensores de velocidad de las ruedas delanteras, que pueden fallar en determinadas situaciones y provocar un "deterioro de los sistemas de control de la dinámica del vehículo aumentando el riesgo de accidente".

Este modelo es en el que se basa el Mercedes AMG GT R, que cuenta con un motor biturbo V8 4.0 con 510 caballos de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. En la última temporada de F1, este deportivo de la división de competición AMG de Mercedes compartió garaje del Safety Car con el Aston MArtin Vantage, que va equipado con un motor muy similar.

A continuación reproducimos las alertas registradas por llamadas a revisión de vehículos​ en la última semana en la plataforma de avisos a consumidores de la Unión Europea.

Opel Insignia

Las barras de oruga traseras pueden romperse debido a la corrosión. Esto podría afectar a la estabilidad de conducción, aumentando el riesgo de accidente. El producto no cumple los requisitos establecidos en el Reglamento sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos. Fechas de producción: 8.12.2007 a 26.7.2013.

Toyota Proace

Debido a un cable incorrectamente fijo, la ventanilla trasera puede no funcionar correctamente, lo que a su vez puede reducir la visibilidad y podría dar lugar a accidentes de tráfico. El producto no cumple los requisitos establecidos en el Reglamento sobre homologación y vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos. Fechas de producción: 01.06.2016 - 03.05.2017.

Debido a un error en el software específico para la calibración de la unidad de control electrónico del motor (ECU), se proporciona un valor incorrecto cuando los datos son tratados por el vehículo. El producto no cumple lo dispuesto en el Reglamento sobre la homologación de vehículos en lo que respecta a las emisiones de contaminantes con arreglo a los requisitos en materia de combustible del motor y en el Reglamento sobre la homologación de tipo de los vehículos de motor por lo que respecta a las emisiones procedentes de turismos y vehículos comerciales ligeros (Euro 5 y Euro 6) y sobre el acceso a la información relativa a la reparación y el mantenimiento de los vehículos. Fechas de producción: 09.07.2018 a 18.06.2021.

Evobus eCitaro

Debido a un problema de unión, el revestimiento del techo puede separarse del vehículo, poniendo en peligro a otros usuarios de la carretera. El producto no cumple los requisitos establecidos en el Reglamento sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos. Fechas de producción: 28.10.2021 - 21.12.2021.

Mercedes AMG GT

La longitud del arnés de cableado de los sensores de velocidad de la rueda delantera podría ser inadecuada. Como consecuencia de ello, en determinadas maniobras de conducción, como el ángulo completo del volante o la compresión/rebote total de la suspensión, podría producirse un daño en el arnés de cableado debido a la carga de tracción. Esto podría dar lugar a un deterioro de los sistemas de control de la dinámica del vehículo aumentando el riesgo de accidente. El producto no cumple los requisitos establecidos en el Reglamento sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos. Fechas de producción: 10.10.2019 - 22.12.2021.

Hoy destacamos