Mitsubishi acaba de desvelar la nueva generación del Colt, un urbano que regresa al mercado europeo tras haberlo abandonado en 2007. Esta séptima generación no es una evolución de las anteriores, no tiene relación con ellas, se basa en el Clio gracias a la alianza que comparte la marca japonesa con Renault y Nissan, que ya dio vida este mismo año al ASX, el gemelo con nombre japonés del Captur y fabricado en España, en Valladolid. El Colt se producirá en la planta de Renault en Bursa (Turquía) a partir del próximo mes de septiembre y las primeras unidades se entregarán un mes después.
El nuevo Mitsubishi Colt, dirigido a los mercados europeos, se diferencia del Renault Clio en el escudo del frontal y en el centro del volante. Lleva ya los grupos ópticos con luces led en dos niveles del 'restyling' del modelo de la marca francesa. Los interiores son similares a los del Clio, tanto desde el punto de vista del diseño como de la tecnología, con pantalla central de 7 o 9,3 pulgadas según los niveles.
Motorizaciones del Colt
Aunque todavía no hay precios, Mitsubishi ha adelantado que la gama tendrá dos motores de gasolina, de 65 y 90 caballos, con cambio manual de cinco y seis velocidades, y un híbrido que combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,6 litros con otro eléctrico de 36 kW (49 CV), un generador de alta tensión y una batería de 1,2 kWh que ayuda al motor de combustión. En conjunto desarrolla una potencia de 145 caballos. Se asocia con una transmisión automática multimodo y puede llegar a tener una autonomía de hasta 900 km ya que recupera la energía en las frenadas. Se calcula que en cuidad podría llegar a circular hasta un 80% en modo eléctrico.
Los orígenes del Colt
Con llantas de 15, 16 y 17 pulgadas, se lanza con cinco colores exteriores y tapicerías textiles o de cuero vegano. Con capacidad para cinco personas tiene un maletero de hasta 391 litros y la posibilidad de cambiar la luz de ambiente interior con ocho colores. Puede llevar hasta 14 ayudas a la conducción en la terminación más equipada, entre ellas cámara 360º, 12 sensores de aparcamiento o reconocimiento de señales. Se comercializa en cuatro terminaciones: Spirit, Motion, Kaiteki y Kaiteki+ con cinco años de garantía y cinco de asistencia en carretera, además de ocho años para la batería.
El Mitsubishi Colt, que se lanzó en 1962, llegó a Europa en 1978. De las seis generaciones anteriores se vendieron un total de 1,2 millones de unidades, 400.000 en Europa de la sexta que tuvo incluso una versión cabrio.