Mercado

Mitsubishi desvela el ASX, un japonés con acento castellano

El nuevo SUV compacto se producirá en Valladolid y llega al mercado a principios de 2023, y el nuevo Colt en otoño del próximo año

Nuevo Mitsubishi ASX / MITSUBISHI

Nuevo Mitsubishi ASX / MITSUBISHI

Ana Montenegro

20.09.2022 22:20h

2 min

Hace sólo unos meses se planeó la posibilidad de que Mitsubishi dejase el mercado europeo pero las estrechas relaciones de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi, más allá del caso Ghosn, ha permitido que la histórica marca japonesa del diamante siga en el viejo continente aprovechando la planta de Renault en Valladolid. La nueva generación del SUV compacto Mitsubishi ASX se va a producir sobre la misma cadena del Renault Captur, al que se parece mucho y con el que comparte la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe, ha sido el responsable de desvelar el nuevo modelo que se empezará a entregar a principios de 2023 con versiones electrificadas, Híbridos Enchufables (PHEV), Híbridos (HEV) y Mild Hybrid, y cinco años de garantía, ocho para las baterías de las versiones electrificadas.

El ASX está llamado a ser un modelo clave en el volumen de ventas de Mitsubishi dado que de la anterior generación se matricularon cerca de 400.000 unidades en Europa. El nuevo modelo luce el logo adiamantado en el frontal y en el centro del volante y el nombre de la marca sobre el portón trasero. Se lanza con llantas de 17 y 18 pulgadas y con seis colores diferentes para la carrocería que se pueden combinar con un techo negro en las versiones superiores.

Motores del Mitsubishi ASX

Con una carrocería que mide 4,22 metros de largo, ofrece cinco plazas y un maletero con una capacidad de 401 litros. Todos los motores son de gasolina y cubren una amplia gama de necesidades. El 1.0 turboalimentado de tres cilindros y 90 caballos es la entrada de la gama y se combina con un cambio manual de seis velocidades. Además la gama cuenta con dos microhíbridos con batería de 12 voltios y motor de 1.3 litros y cuatro cilindros con 140 y 160 caballos de potencia y cambio manual de seis marchas o automático de siete. 

El ASX estrena una versión híbrida enchufable que combina un motor de gasolina de 1.6 litros y dos eléctricos, que desarrollan una potencia de 160 caballos, y una batería de 10,5 kWh, un sistema que ha desarrollado la Alianza y que utilizan otros modelos de la marca japonesa. Esta versión puede circular en modo exclusivamente eléctrico durante unos 49 km que en ciudad pueden incrementarse hasta unos 60 km.

Hoy destacamos