Mini confirma que quiere seguir siendo una marca diferente pese a su electrificación. El primer avance de cómo será la nueva familia de productos de 0 emisiones es el Mini Concetp Aceman y se va a mostrar físicamente a finales de agosto en una feria de videojuegos en Colonia (Alemania), Gamescon, una cita internacional de gamers y Esport que se inaugura el próximo 23 de agosto. Previamente la marca del grupo BMW ha mostrado algunas imágenes e información.
El nuevo Mini Concept Aceman mantiene la carrocería de tres puertas y el ADN de un modelo que ha ido evolucionando desde hace más de 60 años y será la primera carrocería crossover.
Stefanie Wurst, máxima responsable de la marca Mini, ha desvelado que “Concept Aceman es una primera visión de lo que será un vehículo completamente nuevo, que cubrirá el espacio entre el Mini y el Countryman en la próxima gama del modelo. Este concept refleja cómo se está reinventando la marca en un futuro totalmente eléctrico: una conducción como kart electrificado, una experiencia digital envolvente y un fuerte enfoque en conseguir la mínima huella medioambiental”. De hecho este nuevo prototipo y el modelo de calle que le seguirá no utilizará cromo ni cuero.
Diseño del Mini Aceman
El diseño exterior en dos volúmenes, voladizos cortos y llantas de 20 pulgadas está concebido para cinco pasajeros con cuatro puertas y un gran maletero. Mide 4,05 metros de largo, 1,99 de ancho y tiene una altura de 1,59 metros.
Su diseño se caracteriza por una gran pureza de líneas, tanto en el exterior como en el interior. Sigue siendo un Mini, pero es diferente. La parrilla frontal está totalmente cerrada y las luces, Matrix LED le marcan una fuerte personalidad alejándose un pco de los tradicionales faros redondos de la marca, la luz se extiende por la parte superior del capó.
Como los actuales Mini está lleno de elementos sofisticados y originales, como el portaequipajes del techo con unas correas de sujeción verdes y un revestimiento iridiscente que crea un efecto brillo metalizado de colores: azul, turquesa, verde y violeta. En la carrocería hay también diferentes contrates de colores.
Cambios en la pantalla circular
Oliver Heilmer, jefe de diseño explica que "en el interior nos centramos en un diseño simple que se combina con materiales de alta calidad y colores agradables. La digitalización nos permite realizar un concepto de conducción minimalista y, al mismo tiempo, maximizar la experiencia al estilo típico de Mini”.
En el salpicadero, que se extiende hacia el interior en la zona central, destaca una gran pantalla redonda, similar a la que llevan todos los Mini pero ahora es de tecnología OLED. Debajo de la gran pantalla hay una hilera con varios interruptores de palanca. Tradición desde 1959.