La empresa española de distribución y movilidad Astara (antigua Bergé) ha suscrito un acuerdo estratégico con el fabricante suizo de vehículos eléctricos Micro para la distribución del pequeño Microlino en España y Alemania.
El Microlino es un vehículo eléctrico, ligero, biplaza con una autonomía de 230 km. Concebido para un uso urbano, puede circular a una velocidad máxima de 90 km/h y tiene un maletero de 230 litros. Lo más llamativo es su diseño, entre una moto y un automóvil que recuerda poderosamente al antiguo Isetta, el biplaza que comercializó e hizo famoso BMW, se fabricó en los años 50 y 60 del siglo XX, fue el precursor de los microcoches y se fabricó en Italia, por supuesto, España (en Madrid), Alemania, Francia y Brasil. Ro fue BMW el que hizo más unidades, muchas se exportaron a Estados Unidos y muchas siguen circulando.
La idea nació en 1953 en la fábrica que tenía Renzo Rivolta en Bresso, en la que se montaban scooters y motocicletas, aunque en sus últimos años llego a fabricar deportivos de lujo. Los padres del vehículo que se conoció como Iso Isetta fueron los Ingenieros Ermenegildo Preti y Pierluigi Raggi.El Isetta del siglo XXI ya ha recibido un premio, el Good Design Award, el premio de diseño más antiguo del mundo, que entrega el Chicago Athenaeum.
Ventas del Microlino
El Microlino apunta a un mayor éxito porque cuenta ya con más de 35.000 reservas. Las primeras unidades de una edición limitada de lanzamiento denominada ‘Pioneer Series’ ya han empezado a entregarse en Suiza, a Alemania y España llegará el próximo año.
Astana avanzó que este acuerdo es el primero de una alianza que podría desarrollarse en los próximos meses con la incorporación de más mercados. La empresa prevé también que los clientes puedan suscribirse a un vehículo por un corto período de tiempo y tener acceso a una solución de movilidad flexible a través de una experiencia sencilla y 100% digital.