La nueva movilidad eléctrica empieza básicamente or las grandes ciudades y con nuevas ofertas de coches adaptados a esas necesidades. No se trata de modelos de grandes dimensiones, sino todo lo contrario. Toyota acaba de lanzar al mercado japonés un microcoche eléctrico que se vende a partir de 13.000 euros. Se llama es Toyota C+ pod y es una propuesta sorprendente.
De momento, los destinatarios del nuevo modelo son usuarios corporativos, gobiernos locales y otros organizaciones que han estado explorando nuevas opciones para impulsar la popularización de los vehículos 100% eléctricos de batería (BEV), según el fabricante. "Toyota planea promover aún más el establecimiento de sistemas para popularizar los BEV, incluido el desarrollo de nuevos modelos comerciales, y realizar un lanzamiento a gran escala que incluya a clientes individuales para 2022", ha destacado la marca japonesa.
Prestaciones de un peso pluma
El nuevo Toyota C+ pod es un biplaza que mide solo 2,49 metros de largo, 1,29 de ancho y 1,550 de alto. Sus baterías de 9 kWh le permiten una autonomía de hasta 150 kilómetros con la medición del protocolo WLTP gracias a un peso pluma de 670 kilos. Su precio básico arranca en los 13.000 euros.
Este microcoche eléctrico quiere diferenciarse de otros modelos 'low cost' que triunfan en el mercado chino. Por eso Toyota ha equipado el nuevo C+ pod con un asistente de precolisión y ha tenido en cuenta la absorción de impactos para salvaguardar a los ocupantes del habitáculo.