La vieja marca de automóviles británica MG (Morris Garage) ha vuelto a España después de un largo periplo. El grupo automovilístico chino SAIC, que se hizo con la marca tras declararse en quiebra, ha llegado a un acuerdo con el grupo de concesionarios Quadis para abrir los dos primeros puntos de venta en España tras una larga ausencia.
Quadis ha invertido 400.000 euros en la puesta en marcha de dos concesionarios con servicio postventa en Barcelona que han supuesto el inicio del desembarco de MG en España de la mano de SAIC. Los nuevos puntos de venta suman una superficie de 2.000 metros cuadrados y están ubicados junto al centro comercial de La Maquinista de Barcelona y en el Autocentro de Quadis en Sant Boi de Llobregat. La plantilla inicial de los dos concesionarios y del taller es de 16 empleados, según ha explicado el grupo de concesionarios catalán.
Las ventas previstas en el prier año de funcionamiento de los dos concesionarios de MG en Barcelona ascenderán a 500 vehículos, según ha indicado Quadis. De momento, la marca británica tiene a la venta el todocamino híbrido enchufable MG EHS, y el MG ZS EV, un SUV 100% eléctrico. En verano, se espera la llegada de la berlina compacta familiar eléctrica MG 5.
Marca 32 de Quadis
MG se convierte en la marca número 32 en la red de más de 100 concesionarios de Quadis. "Con la incorporación de MG reforzamos nuestra apuesta por el mercado de los vehículos con energías alternativas al integrar en nuestro porfolio una nueva insignia que presenta una gama especifica de automóviles eléctricos e híbridos enchufables, adaptados a la exigente normativa europea de emisiones. De esta forma no solo ampliamos este mercado a los conductores españoles, sino que lo hacemos más accesible, ofreciendo tecnología, diseño y calidad a un precio asequible", aseguró Carles Barrera, gerente de la concesión British Motors.
Morris Garage, una marca que englobó a la generalista Rover hasta su quiebra, pasó a manos de Nanjing Automobile Group en 2005 y de SAIC a través de una fusión en 2007. La nueva etapa bajo control del gigante chino de al automoción se inició con el lanzamiento del modelo MG 6 en 2011. La compañía ha iniciado recientemente un plan de entrada y expansión en Europa que incluye también la apertura de concesionarios y de servicios postventa en España. MG fue fundada en el Reino Unido en 1920 como fabricante de deportivos.