Mercado

Mercedes crece con los híbridos enchufables EQ Power

Ofrece 22 modelos de gasolina y diésel electrificados con la instalación del punto de carga gratis hasta el 31 de diciembre

Mercedes GLC EQ Power / ANA MONTENEGRO

Mercedes GLC EQ Power / ANA MONTENEGRO

Ana Montenegro

19.10.2020 22:41h

3 min

Mercedes-Benz amplía su apuesta por los modelos híbridos enchufables, que la marca denomina EQ Power. La gama actual cuenta ya con 22 modelos diferentes y 14 carrocerías, desde compactos hasta SUV grandes y con autonomía que oscilan entre los 50 y los 95 Km, según normativa WLTP, suficiente para el uso que hace de media la mayoría de los conductores. Además de tener la etiqueta 0 de la DGT, los vehículos con esta tecnología tienen la flexibilidad de moverse en modo 100% eléctrico pero disponen también de la autonomía que aporta el motor de combustión, gasolina o diésel, porque Mercedes ofrece híbrido con motor de combustión propulsado por este combustible, lo que reduce las emisiones totales. 

Esta opción está disponible en los modelos de las Clase E y Clase C y en los GLC y GLE, la versiones SUV deportivas de ambos. La actual gama EQ Power de Mercedes-Benz incluye también los compactos de las Clase A y Clase B además de en el SUV GLA y el coupé CLA.

La apuesta de Mercedes no es casual, los híbridos enchufables han sido los modelos de propulsión alternativa que más han crecido en los nueve primeros meses del año, un 125,2% con 11.290 unidades. Sólo en septiembre se han matriculado 1.974 vehículos, un 265,5% más que en el mismo mes del año anterior. En total han supuesto hasta septiembre el 1,6% del mercado total. 

Frente a un modelo 100% eléctrico, los híbridos enchufables ofrecen una mayor autonomía total. Son útiles en la movilidad diaria, pero también para un viaje de fin de semana o de vacaciones, sin tener que programarlo en función de los puntos de recarga. Su versatilidad de uso se combina con un coste total más atractivo. Sin olvidar que la eficiencia es siempre mayor porque esta tecnología permite recuperar la energía de la deceleración y el motor de combustión siempre funciona en el nivel adecuado de revoluciones, lo que también ayuda a conseguir un menor consumo.

A partir de 39.350 euros

Para apoyar a sus clientes de modelos híbridos, Mercedes-Benz en España, en colaboración con Iberdrola y hasta el 31 de diciembre de 2020, ofrece la instalación del punto de carga gratis y con tres años de garantía en el domicilio o la empresa del comprador. La iniciativa incluye el uso de la red pública de Iberdrola con descuentos y un precio especial para la recarga durante la noche (de 00 a 7 horas) en el punto de recarga doméstico. 

Mercedes-Benz ofrece un híbrido enchufable desde 39.350 euros, el Clase A 250 e que está equipado con un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con una potencia de 160 caballos y otro eléctrico de 75 kW, que le dan una potencia conjunta de 218 caballos, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y una velocidad máxima de 235 km/h (140 km/h en modo exclusivamente eléctrico). Pero el punto más interesante es que el consumo medio máximo de 1,4 litros a los 100 km y, por lo tanto unas emisiones de CO2, de 34 gr/km. Con una batería de 15,6 kWh tiene una autonomía de entre 60 y 68 km. La autonomía en modo eléctrico está muy condicionada por la forma de conducir y los equipamientos que se usan, desde la climatización a los elevalunas.

Los Mercedes-Benz EQ Power Clase C, Clase E y GLC tienen tecnología híbrida de tercera generación, más eficiente y una autonomía de entre 50 y 60 km. El GLE va más allá con hasta 90 km de autonomía. Los precios para el Clase C arrancan en los 53.625 euros, desde 62.375 el GLC y desde 66.725 euros el Clase E. El GLE está disponible desde 78.125 euros.

Hoy destacamos